Hildebrand choca en el test de Gateway

JR Hildebrand fue el primer piloto en probar la barrera SAFER durante el test de IndyCar en el Gateway Motorsports Park.

El piloto de Ed Carpenter Racing, que logró un tercer lugar en la Desert Diamond West Valley Phoenix Grand Prix, tuvo un contacto con la barrera en la curva 2 durante su vuelta 22 de la sesión de pruebas.

“Hay mucho viento aquí y estamos tratando de resolverlo a través del camino a la curva 1 y 2, no sé si fue una ráfaga o qué, pero pensé que habría más agarre rodando un poco más alto a través de la curva, pero simplemente no fue así”, dijo Hildebrand, quien no resultó herido.

“Pegué en la pared exterior a la salida de la curva 2. Sentí como si estuviera fuera de (la palanca de aceleración) en todo momento, tratando de recobrar un poco de agarre mientras subía la curva y simplemente no tuve agarre”.

"Estoy frustrado por el equipo. Fue algo innecesario que ocurriera, pero espero poder volver a salir más tarde hoy”.

Sin embargo, el daño no pudo ser reparado a tiempo, obligando al equipo a empacar temprano.

Hildebrand, que se perdió el Gran Premio de Alabama cuando se rompió la mano después del contacto con Mikhail Aleshin en la última vuelta del Toyota Grand Prix de Long Beach, dijo después de ser liberado del centro médico: "Mi mano está bien”.

Con poco más de una hora en la sesión de prueba de tres horas, la actividad de la pista está actualmente en espera mientras se realizan reparaciones en la pista. IndyCar ha estimado que las reparaciones tomarán 20 minutos.

Conor Daly actualmente lidera con una velocidad máxima de 171.697 mph.

Con información de Steve Wittich

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos J.R. Hildebrand
Equipos Ed Carpenter Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chevrolet, ed carpenter, gateway, honda, indycar, safer