Hildebrand se emociona con su primer top tres en seis años

JR Hildebrand dijo que después del podio en Phoenix espera que el equipo encuentre el camino para ser competitivo en el mes de mayo.

Hildebrand, que tuvo que faltar a la anterior ronda de IndyCar en el Barber Motorsports Park debido a una fractura de hueso en su mano izquierda como consecuencia de un incidente en la última vuelta en Long Beach, fue la única amenaza consistente para los cuatro pilotos de Penske durante todo el fin de semana en Phoenix. Él los dividió por la mitad en la clasificación logrando la tercera posición y en la carrera nocturna terminó apenas a un cuarto de segundo detrás del subcampeón Will Power.

El californiano, radicado en Colorado, dijo a los reporteros: "Definitivamente estaba ansioso por mejorar la velocidad que tuvimos aquí en las pruebas de pretemporada. El equipo tiene un gran paquete para los óvalos cortos que se desarrolló durante algunas pruebas del año pasado”.

"Así que estoy emocionado de obtener el resultado para el equipo. Creo que al final de la carrera tuvimos obviamente uno de los tres mejores coches, pero creo que podríamos haber tenido el mejor coche en la pista”.

"Se siente bien saber que tenemos esto en nosotros para el próximo par de carreras. Solo puedo decir cosas positivas de nuestro coche. Esperamos poder hacer algo bueno a partir de aquí”.

Hildebrand, quien a principios de este fin de semana había mencionado que su mano izquierda sólo le daba problemas al poner la rueda en los confines de su pitbox, minimizó el efecto que la carrera podría haber tenido en su reciente cirugía.

Realmente no fue tan malo", comentó. “Creo que me ocuparé de la inflamación. Saliendo de los pits con los nuevos compuestos, en las primeras vueltas sentía como ‘santa mierda. La dirección es muy pesada’.”

"Pero en términos de mi mano realmente me molestó, no fue el estrés. Creo que estarem,os bien para ir a Gateway (a la prueba) el martes y espero estar listos para el rock and roll durante todo el mes de mayo”.

"Creo que es definitivamente algo que necesitamos en el equipo, para poder llegar a un lugar en el que sabíamos que seríamos buenos. El primer par de carreras fueron un desafiantes. La parrilla está tan apilada y competitiva aquí en la IndyCar en estos días, es difícil salir con resultados consistentes y buenos”.

“Cuando miré el calendario y vi esta carrera sabría que tendríamos una oportunidad de pelear. Creo que salir con un buen fin de semana, compitiendo a un alto nivel, definitivamente construye cierta confianza en el mes de mayo, donde esperamos volver a repetir esa actuación”.

Hildebrand también rindió homenaje a Justin Taylor, su ingeniero de carreras, en lo que fue su primera competencia en óvalos luego de dejar el programa de Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia.

"Justin ha sido increíble", dijo. "Para entrar en todo esto y no conocer el coche ... Hemos ido a pistas que no conoce. Ciertamente el aspecto oval es algo a lo que tiene que acostumbrarse”.

"Creo que es definitivamente el comienzo de cosas buenas que vendrán por nosotros”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Phoenix
Pista Phoenix International Raceway
Pilotos J.R. Hildebrand
Equipos Ed Carpenter Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chevrolet, ed carpenter, honda, indy 500, indycar, phoenix