Hinchcliffe reconoce a los servicios médicos que le salvaron la vida en Indy

El piloto canadiense, quien hace un año casi perdió la vida en un accidente durante los entrenamientos libres, agradeció a los que le ayudaron a librar su batalla contra la muerte.

Antes de que la bandera verde sea agitada el próximo domingo, la gran historia de la Indy500 de 2016 hasta el momento es la de James Hinchcliffe. El canadiense obtuvo el pole position para la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis, luego de que hace un año estaba entre la vida y la muerte.

Durante uno de los entrenamientos libres, una falla en la suspensión hizo el piloto se impactara contra el muro de la curva tres a  360 km/h .

El choque fue tan fuerte que el coche llegó estuvo a punto de incendiarse incendio y también terminó  volteado. Hinch fue trasladado de urgencia al Hospital Metodista de Indianápolis, donde fue operado y se recuperó completamente.

De cara a la histórica edición de este año, el canadiense resaltó la importancia de los equipos de primeros auxilios del Indianapolis Motor Speedway (IMS), que están siempre presentes para cualquier emergencia en la pista.

"Mi agradecimiento por el trabajo de ellos, que siempre ha sido excelente. Y más aún después de lo que pasó el año pasado, cuando vimos lo que ellos pudieron hacer en esa situación", dijo Hinchcliffe.

"Ellos dieron el primer paso: el médico no podría haber hecho su parte, el responsable de guiar la ambulancia no habría tenido su oportunidad y así", comento James.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos James Hinchcliffe
Tipo de artículo Noticias de última hora