Honda aclara la política de motores en IndyCar

El presidente de Honda Performance Development, Art st. Cyr, explicó el progreso de su motor después de las confusiones que surgieron.

Luego de los comentarios realizados por Graham Rahal en San Petersburgo sobre el "uso del motor 2015", y el conflicto de los informes de los ingenieros y pilotos que contaron con las especificaciones de motor 2016 de HPD en Phoenix, St. Cyr trató de aclarar la situación de su más reciente planta de poder V6 turbocargada de 2.2 litros. 

"Todo el mundo tiene el mismo motor", dijo a Motorsport.com "pero estamos haciendo un desarrollo constante. De acuerdo a las normas de homologación, cada año se permiten cambiar distintas partes. Este año nos han permitido cambiar la cámara de combustión, válvulas, tren de válvulas, y así sucesivamente. No se pueden cambiar las piezas de fundición. 

"Así es como es, y algunos años se pueden hacer grandes cambios, algunos años no se puede.

"Pero además de eso, hay algunas áreas en las que está permitido hacer un constante desarrollo. Eso significa que cada vez que sacamos un nuevo motor para un equipo, podría tener diferentes partes. Los lubricantes están siempre abiertos para el desarrollo, los pistones están en la misma situación, las válvulas están siempre abiertas, esto se traduce en que pueden cambiar especificaciones entre uno y otro. 

"Algunas de esas piezas tienen un mayor tiempo que otras, pero eso es una dinámica de la temporada

"Los equipos tuvieron una primera gran mejora en su primer motor [del año] y, después, hay avances a medida que avanzamos. Siempre hay mejoras que se pueden hacer.

"Ese ha sido el camino desde que el nuevo motor turbo entró en vigor de vuelta en 2012, y es cómo va a continuar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Equipos Andretti Autosport , Rahal Letterman Lanigan Racing , Schmidt Peterson Motorsports , A.J. Foyt Enterprises , Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda engines