Honda aún no define sus equipos de IndyCar para 2017

compartidos
comentarios
Honda aún no define sus equipos de IndyCar para 2017
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Federico Faturos
29 sept. 2016 18:32

Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development, dijo que la compañía aún no decidió los equipos de IndyCar a los que proveerá de motores el año que viene, y alimentó el rumor de una unión con Ganassi.

Honda Racing HPD logo
Ganador de la pole Carlos Muñoz, Andretti Autosport Honda
Inicio: Carlos Muñoz, Andretti Autosport Honda
Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport Honda, Alexander Rossi, Herta - Andretti Autosport Honda, Micha
Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport Honda
Pole para Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports Honda
Ganador de la carrera Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda
Ganador de la carrera Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda
Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing Chevrolet

Desde la penúltima carrera de la temporada 2016 de IndyCar ha habido especulaciones de que Chip Ganassi Racing, después de tres años junto a Chevrolet, regresaría a Honda para 2017.

Y si bien el propio Chip Ganassi se ocupó de negar categóricamente esta posibilidad, ni en Honda ni en Chevrolet han podido desechar por completo esta opción.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Ganassi, que ha ganado 11 de los últimos 21 campeonatos de pilotos en IndyCar, regrese a Honda, St. Cyr le dijo a Motorsport.com: "Siempre estamos buscando cómo mejorar competitividad general en la pista.

"La meta fundamental es cómo hacer para ganar más carreras. Y si un equipo nos puede ayudar en eso, entonces por supuesto que lo vamos a analizar.

"Eso no necesariamente significa que sea algo inminente o que se encuentre en proyecto. Pero sería negligente de nuestra parte no analizar las posibles oportunidades para mejorar".

En 2016, Chevrolet y Honda proveyeron a 11 autos cada uno. Al ser consultado sobre si un cambio de Ganassi a Honda podría afectar la posibilidad de que el fabricante japonés para provea a otro equipo, St. Cyr respondió: "Eso realmente depende de nuestra capacidad y uno siempre puede expandir o contratar el personal para eso. Así que dependiendo de nuestros equipos para el año que viene tendremos el staff correspondiente.

"Recuerden, en el acuerdo de fabricantes de motores con IndyCar, existe un mínimo y no un máximo. Tenemos que poder proveer a al menos el 60% del parque.

"Entonces se trata de que haya un aviso previo y la capacidad de prepararse para más autos. Los factores limitantes para 2017 (el último año de los fabricantes proveyendo aerokits) es proveer tanto motores como aerokits. Pero en teoría no sería muy difícil. Se trata de cosas que ya hacemos".

Next IndyCar artículo
Michael Andretti extiende su acuerdo con Bryan Herta

Previous article

Michael Andretti extiende su acuerdo con Bryan Herta

Next article

Newgarden deja ECR y podría reemplazar a Montoya en Penske

Newgarden deja ECR y podría reemplazar a Montoya en Penske