Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ilott competirá en IndyCar 2022 con Juncos

Juncos Hollinger Racing ha anunciado hoy que Callum Ilott permanecerá en el coche #77 durante toda la campaña 2022 de la NTT IndyCar Series.

Callum Ilott, Juncos Hollinger Racing Chevrolet

Foto de: Barry Cantrell / Motorsport Images

La Academia de Pilotos de Ferrari se enfrenta a una crisis ante la dificultad de ofrecer un asiento en la Fórmula 1 a sus protegidos para el 2022 ante la pérdida de influencia sobre una de las butacas de Alfa Romeo.

Ante esta situación, uno de sus protegidos, Callum Ilott decidió tomar un camino lejos de Europa y probar suerte en Estados Unidos para 2022, y este viernes se aseguró un contrato para disputar la próxima temporada con el equipo del argentino Ricardo Juncos.

“Estamos en nuestro último fin de semana de nuestras tres carreras en la costa oeste y es genial anunciar que continuaré el próximo año con Juncos Hollinger Racing para la temporada dentro de la IndyCar Series”, expresó el piloto en un comunicado de prensa del equipo.

El protegido de la casa de Maranello disputó las carreras de Portland y Laguna Seca con el regreso de la escuadra argentina y finalizó en las posiciones 26 y 22, respectivamente. Ahora se prepara para el cierre de la temporada en el circuito de Long Beach de este fin de semana.

También lee:

Con su anuncio, el británico se asegura las 17 carreras del calendario del próximo año, lo cual incluye los cinco óvalos de la temporada, pistas en las cuales no cuenta con experiencia en un IndyCar.

“Sabiendo lo que Ricardo Juncos y Brad Hollinger están planeando para la próxima temporada y especialmente de lo que podemos hacer en las pruebas durante el invierno, definitivamente siento que podemos estar en una gran posición para comenzar la temporada 2022 de una forma fuerte”.

“Me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy por permitirme aprovechar esta oportunidad".

Para Ricardo Juncos, la decisión de mantener a Ilott era algo natural dado el desempeño que mostró en las dos primeras apariciones considerando la falta de experiencia en las pistas americanas y en el monoplaza de la serie.

"Quedamos muy impresionados con su reacción y la condición física de Callum después de Laguna, donde después de una dura y larga competencia se bajó del coche sin mostrar ningún signo de fatiga”.

El sudamericano agregó que saben el tamaño de misión que se han echado en espalda para ofrecer a su nuevo pilotos un coche competitivo para el próximo año, en lo que será el regreso del equipo a una temporada completa de IndyCar.

También lee:

"Sabemos que no somos el coche más rápido en la pista y que tenemos mucho que desarrollar, pero Callum se esfuerza por sacar todo el partido al coche y ha demostrado una gran velocidad. En las últimas semanas, Callum nos ha demostrado que es el piloto adecuado para nuestro proyecto de tiempo completo, así que estamos encantados de que se una a nuestro programa”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Palou: "En IndyCar no se puede ser conservador"
Artículo siguiente O'Ward lamenta exista menos interés del esperado en IndyCar en México

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica