Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La IndyCar modifica el formato de clasificación de Indy 500

La IndyCar ha anunciado cambios en el sistema de clasificación del sábado y el domingo 21 y 22 de mayo, que establece la parrilla de salida para la 106° edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Rinus VeeKay, Ed Carpenter Racing Chevrolet

Rinus VeeKay, Ed Carpenter Racing Chevrolet

Phillip Abbott / LAT Photo USA

El día 1 de la clasificación se desarrollará desde las 12.00 hasta las 5:50pm, hora del este de EE.UU, en el que cada participante tiene garantizado un intento y puede hacer múltiples intentos hasta que el tiempo expire. El día 2 incluirá dos rondas de intentos de clasificación para decidir las cuatro primeras filas de la parrilla de 11 filas, acercando el procedimiento de clasificación de las 500 al de la mayoría de las carreras del calendario de la IndyCar Series.

En orden inverso a la velocidad promedio de la primera jornada, a partir de las 4 de la tarde, hora local, los 12 mejores pilotos realizarán una tanda de cuatro vueltas de clasificación. Esa sesión establecerá las filas 3 y 4 de la tradicional parrilla de 3 x 3 de Indy y determinará los pilotos que pasarán a la tanda de Firestone Fast Six para luchar por la pole. Esa sesión comenzará a las 17:10 para determinar las posiciones en las filas 1 y 2, con cada participante con un intento garantizado y saliendo a la pista en orden inverso a la velocidad de la sesión de clasificación de los 12 mejores.

El ganador de la pole recibirá 100.000 dólares y 12 puntos para el campeonato, el segundo más rápido recibirá 11 puntos, y así continuarán bajando hasta el 12° más rápido (1 punto).

"Tenemos una parrilla increíble de cara a las 500 millas de Indianápolis de este año", dijo el presidente de la IndyCar, Jay Frye. "Es el momento adecuado para implementar una nueva y dramática forma de ampliar uno de los fines de semana más intensos de nuestro calendario".

"Ganar la pole position para las 500 es una hazaña increíble, y con este nuevo formato, será aún más desafiante".

El presidente de IMS, Doug Boles, añadió: "El fin de semana de clasificación de las 500 millas de Indianápolis siempre es especial. Este formato dará a nuestros fans aún más oportunidades de ver a los pilotos de clase mundial de IndyCar competir en el escenario más grande de las carreras".

"Aunque ganar la carrera es el premio final, conseguir la pole position para las 500 es uno de los honores más prestigiosos del automovilismo y casi una carrera dentro de la carrera. No puedo esperar a ver este formato el último domingo antes del día de la carrera".

En el caso de que haya más de 33 coches inscriptos -un escenario que parece cada vez más improbable, dadas las dificultades que existen para encontrar y financiar un 33° coche- se ha previsto una sesión de clasificación de última oportunidad para las posiciones de la última fila de la parrilla, entre las 14:00 y las 15:00 horas del domingo.

El lunes 23 de mayo, de 12.00 a 14.00 horas, está prevista una sesión de entrenamientos para todos los clasificados de las 500 Millas de Indianápolis, en la que sólo se permitirá a los aficionados entrar en la sección del infield del circuito.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Newgarden al frente en el último día de test de Indy 500
Artículo siguiente IndyCar en Barber Motorsports Park: horarios, datos y participantes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica