Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Indy 500 2022: lluvia retrasa el inicio del segundo día

Los entrenamientos se han suspendido indefinidamente porque sigue lloviendo en el Indianapolis Motor Speedway.

Lluvia, pista vacía

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

El segundo día de entrenamientos para la 106ª edición de las 500 Millas de Indianápolis debía comenzar a las 12.00 del mediodía, hora local (este), y prolongarse hasta las 18.00 horas.

El equipo Rahal Letterman Lanigan-Honda había remolcado con optimismo los coches de Graham Rahal, Christian Lundgaard y Jack Harvey al pitlane apenas 10 minutos antes de que comenzara la sesión. Luego ha llegado una ligera pero persistente llovizna que ha relegado a los equipos a sus garajes.

Desde que se aplicó el penetrante de pista el pasado otoño, Motorsport.com tiene entendido que se tardará menos que el antiguo parámetro de dos horas desde que deje de llover hasta que la pista esté lo suficientemente seca para permitir que los 33 coches vuelvan a salir. Sin embargo, esto depende en gran medida del calor ambiental, la temperatura de la pista y la cantidad de viento para acelerar el proceso de evaporación.

Teniendo en cuenta estas advertencias, el presidente del IMS, Doug Boles, dijo a Motorsport.com que el penetrante - que evita que el nivel de agua suba por debajo de la superficie de la pista, podría reducir la brecha entre la detención de la lluvia y la reanudación de las sesiones entre 30 y 45 minutos.

Esto puede resultar discutible, ya que la previsión meteorológica para el resto del día parece muy sombría, con posibles lluvias más allá de las 17:00 horas.

Sin embargo, el pronóstico para el jueves sugiere un día sin lluvia.

Desgraciadamente, el primer día de clasificación, el sábado, aunque alcanzará una temperatura máxima similar, podría verse afectado por la lluvia, y el domingo también podría producirse algún chaparrón.

Actualmente el programa de las 500 tiene una sesión de entrenamientos de dos horas fijada para el próximo lunes, pero este día podría ampliarse si la IndyCar decidiera que los equipos no han tenido suficiente tiempo de entrenamiento, o si la clasificación no pudiera completarse el fin de semana.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Indy 500: ¿Por qué el ganador bebe leche? Aquí la explicación
Artículo siguiente Indy 500 2022: Jornada del miércoles cancelada por lluvia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica