Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Indy 500 no tendrá puntaje doble en 2023

La IndyCar ha anunciado que este año la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis sólo ofrecerá puntos "normales".

Patricio O'Ward, Arrow McLaren SP Chevrolet

Phillip Abbott / LAT Photo USA

De 2014 a 2022, las 500 Millas de Indianápolis ofrecían 100 puntos al ganador, 80 al segundo, 70 al tercer clasificado, etc., frente a los 50-40-35 etc. de las carreras regulares de IndyCar.

Aunque ningún ganador de la Indy 500 en ese período llegó a hacerse con el título de la serie, se consideró que los puntos dobles perjudicaban indebidamente a aquellos que sufrieron un mal Mes de Mayo.

Un comunicado oficial de la IndyCar en las últimas horas indicó: "A lo largo de los años, la norma ha demostrado penalizar en exceso a los equipos que compiten a tiempo completo en el campeonato que han tenido un mal rendimiento en las "500"".

Más de IndyCar:

El presidente de IndyCar, Jay Frye, declaró: "Durante 17 temporadas consecutivas, el campeonato de la NTT IndyCar Series se ha decidido en la última carrera de la temporada. Aunque la doble puntuación en las 500 Millas de Indianápolis no ha alterado quién ha ganado el campeonato, en ocasiones ha tenido un efecto negativo en la posición final de los equipos a tiempo completo".

"A medida que crece nuestra lista de inscriptos, esta medida proporcionará consistencia a los equipos que compiten por las posiciones del campeonato, sin restar importancia a 'El mayor espectáculo de las carreras'".

El Presidente del Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles, añadió: "Durante más de 100 años, las 500 Millas de Indianápolis han sido la cumbre del automovilismo. Desde las festividades previas a la carrera, pasando por beber leche en Victory Lane, hasta la inclusión del retrato del campeón en el famoso trofeo Borg-Warner, sus ricas tradiciones la han convertido en un prestigioso acontecimiento anual".

"El Indianapolis Motor Speedway apoya el cambio realizado por IndyCar para mejorar la integridad del campeonato NTT IndyCar Series".

De 2015 a 2019, también se otorgaron puntos dobles en la última carrera de la temporada, pero esto resultó ser enormemente impopular entre equipos, pilotos y aficionados, que lo consideraron una forma artificial de garantizar que la batalla por el título se mantuviera viva hasta la última ronda.

En 2014, se concedieron puntos dobles en las tres "500" del calendario: Indianápolis, Pocono y Fontana.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Herta domina el primer día de IndyCar y Canapino se destaca
Artículo siguiente El sólido arranque de Juncos con Ilott y Canapino

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica