Bourdais alcanza las 233mph en Indianápolis

Antes de que el mal tiempo obligara a detener la actividad en Indianapolis Motor Speedway después de 90 minutos de acción este viernes, Sebastien Bourdais fue el más veloz girando con y sin succión.

Con los motores teniendo más potencia hoy en preparación para la clasificación del fin de semana, el piloto francés giró a 233.116mph detrás de otro competidor, pero luego lo hizo en 231.192mph en medio de una simulación de clasificación, sin la ayuda de nadie.

Ryan Hutner-Reay y Takuma Sato, ambos pilotos de Andretti Autosport-Honda, fueron segundo y tercero, pero se ubicaron 13° y sexto en la tabla de tiempos sin succión.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya fue el más veloz de los Chevrolet, aunque su compañero en Penske, Wil Power, finalizó como el mejor Chevy en simulacro de clasificación y fue el único de los pilotos de la marca del moño en romper la barrera de las 230mph sin la ayuda de la succión.

Fernando Alonso, en tanto, quien se adaptó bien a girar con baja carga aerodinámica, fue el quinto más veloz en la general y tercero en los tiempos sin la ayuda de otro corredor.

James Hinchcliffe y Mikhaul Aleshin ocuparon la sexta y séptima posición, delante de Jay Howard y de Ed Jones.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso , Sébastien Bourdais
Tipo de artículo Reporte de prácticas
Etiquetas bourdais indy, indy 500, indy 500 fast friday, montoya indy