Indy 500: Fernando Alonso, cuarto; Carpenter el mejor del día

Fernando Alonso acaparó los reflectores al terminar como el cuarto mejor del tercer día en las prácticas rumbo a las 500 de Indy; Ed Carpenter el mejor del día.

Vientos muy fuertes significaron menos vueltas en el tercer día de prácticas. Las velocidades alcanzadas fueron menores de lo normal.

Fernando Alonso en el McLaren Honda Andretti, comenzó en logrando un séptimo pues a 40 minutos del final con 218.375mph, ocho décimas detrás del líder del día, Ed Carpenter. El español tomó un respiro y después de 10 minutos, volvió a correr y bajó otras dos décimas para lograr cerrar el día en cuarto puesto con 219.533mph.

Por su parte, Carpenter logró la vuelta más rápida del día con casi una hora de sobra en la sesión al correr a 222.894mph.

Scott Dixon fue el segundo más rápido en su Chip Ganassi Racing con una velocidad de 222.599mph con una diferencia en cuanto a Carpenter de 0.0536s. JR Hildebrand fue tercero.

El Top 10, lo completaron Conor Daly, Mx Chilton, Carlos muñoz y el novato, Zach Veach en quinto, sexto, séptimo y octavo, mientras que, Charlie Kimball y Jay Howard en décimo, respectivamente. 

El que logró más vueltas fue Veach con 46.

Solamente 14 autos lograron recorrer una distancia significativa, con Tony Kanaan, Graham Rahal, Mikhail Aleshin y James Hinchcliffe con menos de diez giros.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso , Scott Dixon , Ed Carpenter
Tipo de artículo Reporte de prácticas
Etiquetas 101, andretti, cuarto, fernando alonso, indianapolis, indy, mclaren, pruebas, speedway