Howard en la cima del jueves y Alonso en cuarto

Jay Howard, de Schmidt Peterson Motorsports logró el mejor tiempo en la jornada del jueves de las 500 Millas de Indianápolis mientras que Fernando Alonso mantuvo la constancia en el cuarto sitio.

Los 226.744mph de Howard llegaron en su novena de 86 vueltas para eclipsar así el registro de 225.826 mph de Ryan Hunter-Reay con casi una milla de diferencia, aunque el ganador de Indy de 2014 también fue el cuarto en la clasificación de ayuda sin succión mientras que Howard fue el 24º.

Marco Andretti se llevó el tercer puesto con 225.709 mph, muy por delante de su compañero de equipo y novato fernando Alonso, cuyo mejor registro fue de 225.619 mph. Alonso también estuvo en el top 10 sin la ayuda de succión logrando un giro de 223.687mph para reclamar el noveno sitio.

Newgarden, que se estrelló a principios de esta tarde, y por lo tanto completó sólo 35 vueltas, mantuvo el quinto para ser el Chevrolet más rápido, por delante de Sage Karam en el Dreyer & Reinbold Racing-Chevy.

Oriol Servia se colocó como el octavo más rápido, pero su ex compañero de equipo de Newman / Haas Racing, Sebastien Bourdais, ahora en Dale Coyne Racing, tuvo un problema de motor, pero le permitió ubicarse en el décimo sitio.

En la categoría de vuelta sin ayuda de la succión, Takuma Sato puso a Andretti Autosport en la parte superior y lideró un cuarteto de Hondas - Charlie Kimball fue segundo para Ganassi, Graham Rahal fue tercero, y Hunter-Reay cuarto. Ed Carpenter fue quinto y máximo piloto de Chevrolet en este apartado.

Helio Castroneves y Will Power completaron el mayor número de vueltas, el par de Penske acumuló 117 y 103 vueltas, respectivamente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Sub-evento Práctica jueves
Pista Indianapolis Motor Speedway
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Reporte de prácticas
Etiquetas andretti, chevrolet, chip ganassi, honda, ims, indy 500, indycar, mclaren