Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Indy 500: Power lidera el lunes, con O'Ward 9º y Canapino en el top 20

Will Power, del equipo Penske, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos del lunes previos a la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, con una velocidad superior a las 229 mph. Pato O'Ward fue noveno y Agustín Canapino finalizó 16º.

Will Power, Team Penske Chevrolet

Foto de: Jake Galstad / Motorsport Images

Will Power rodó en el óvalo de 2,5 millas del Indianapolis Motor Speedway en 39.2633s, una velocidad de 229.222mph, con el beneficio de un gran rebufo en su coche con motor Chevrolet.

Pero la sesión se vio empañada por un fuerte accidente en la curva 1 entre Katherine Legge y Stefan Wilson, que provocó que este último tuviera que ser trasladado a un hospital local para realizarle pruebas por imágenes y una evaluación adicional.

Habiendo terminado la actividad clasificatoria el domingo, la sesión de hoy se centró en la preparación de la carrera y la práctica del drafting en el tráfico. Los motores de los coches volvieron a 1,3 bares -los niveles de turbo de carrera- para la sesión de dos horas que comenzó a la 1:00pm, hora local.

Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi Racing, marcó el ritmo inicial con 229.184 mph después de seis minutos, por delante de su compañero de equipo Alex Palou (227.392 mph), ambos recibiendo un gran rebufo de un grupo de coches por delante, antes de que el coche de Dixon volviera al garaje para un cambio de configuración. Palou también se tomó su tiempo para "trabajar en un par de cosas".

También lee:

A todos los equipos se les permitió entrar en boxes en la curva 4, en lugar de en la curva 3, como en la carrera, y Colton Herta (Andretti Autosport) estuvo a punto de chocar con el coche de AJ Foyt Racing de Benjamin Pedersen.

Tras una amarilla por una inspección en pista, Pedersen saltó al cuarto puesto, después de ser el más lento tras la primera hora, con 226.302mph.

El primer accidente de toda la semana de entrenamientos y clasificación se produjo a falta de 50 minutos para el final, cuando Legge (Rahal Letterman Lanigan Racing) y Wilson (Dreyer & Reinbold) chocaron en la curva 1, justo después de que Santino Ferrucci (AJ Foyt Racing) adelantara a Devlin DeFrancesco (Andretti Autosport) en la recta delantera.

La rueda delantera izquierda de Legge chocó contra la esquina trasera derecha de Wilson cuando éste frenaba. El contacto provocó que ambos coches hicieran un trompo antes de chocar contra el muro, con el coche de Legge golpeando de lado mientras el de Wilson se iba de punta contra la barrera SAFER.

El coche de Legge, que sufrió graves daños en el lado derecho, se elevó brevemente en el aire antes de aterrizar sobre su vientre e impactar contra el muro de nuevo en la curva 2.

Legge salió de su coche, pero el equipo de seguridad tardó 10 minutos para extraer a Wilson de su coche, y mientras era trasladado en camilla a la ambulancia, levantó el pulgar hacia la multitud.

"Los coches de delante estaban frenando, levanté el pie todo lo que pude, reduje la marcha y pisé el freno, pero no fue suficiente", dijo Legge. "Fui contra la parte trasera de Stefan y los dos acabamos contra el muro".

La sesión se reanudó para 30 minutos finales de acción, y Power se puso al frente de la tabla con 229.222 mph a falta de 25 minutos para la bandera a cuadros. Takuma Sato (Ganassi) pasó al tercer lugar, detrás de Dixon, con 228.382mph.

Palou cayó a la cuarta posición, por delante de Tony Kanaan (Arrow McLaren) y Conor Daly (ECR). Marco Andretti (Andretti Autosport) fue el séptimo más rápido por delante de Pedersen, mientras que el mexicano Pato O'Ward (McLaren) cerró la jornada en el noveno lugar (266.263 mph), delante de Herta.

Por su parte, el argentino Agustín Canapino llegó a ubicarse en el 11º lugar en un momento de la práctica antes de finalizar en el 16º puesto con un promedio de 225.266 mph.

Los entrenamientos se reanudarán el viernes a las 11 de la mañana, hora local, para las dos horas del Carb Day, la última acción en pista antes del inicio de la Indy 500.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Así fue el primer gran accidente del mes en Indy 500
Artículo siguiente Stefan Wilson, fuera de Indy 500 por una fractura en una vértebra

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica