IndyCar analiza un cockpit con deflectores

Bill Pappas, vicepresidente de competencia de IndyCar, apuntó que analizan colocar una pantalla en el monoplaza de los pilotos para aumentar la seguridad.

Hablando en la feria del Performance Racing Industry en Indianápolis, Pappas dijo: "Nosotros estábamos investigando más un tipo de parabrisas. Creemos que si podemos conseguir poner algo que cubra la cabeza del piloto y que esté por delante de ellos, como un parabrisas -  este debe actuar como un deflector".

"Si piensas en el accidente de Justin (Wilson), fue una situación de uno en muchos millones; pero luego te fijas en el accidente de Felipe Massa (en la práctica para el GP de Hungría 2009). Si el hubiera tenido una especia de pantalla delante de él probablemente eso habría desviando la pieza. Por lo tanto, estamos viendo eso como una solución más probable". 

En cuanto a la posibilidad de adaptar esta solución a los Dallaras DW12, Pappas dijo: "Ha habido una discusión bastante larga sobre eso, y también estudios para asegurarnos que no cometamos un error (por poner) algo en sólo decir que hemos hecho algo", señaló. "Esto tiene que ser bien investigado y analizado y luego tomar la decisión para seguir adelante". 

En cuanto a los materiales utilizados, Pappas dijo: "Estamos viendo lo que tienen los aviones cazas, porque viajan a más de 600 millas por hora y volando entre escombros como pájaros. Hay materiales por ahí, pero es una cuestión de cómo integrar eso en un coche de carreras y no hacerlo engorroso". 

Pappas dijo que n cockpit completamente cerrado no estaba siendo considerado. "En primer lugar, estos son coches de carrera open-wheel (neumáticos descubiertos) con un cockpit abierto y hay una historia sobre eso", dijo. "Cuando se habla con los equipos y los pilotos ellos quieren que se mantenga una cabina abierta". 

"El otro lado es - y esto es lo más importante, el aspecto de seguridad. Uno necesita ser capaz de sacar a un piloto si tiene un accidente. Si tienes un dosel se pueden imaginar el tiempo que tardaría en abrirlo y sacar al piloto, eso pondría en peligro su vida". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aeroscreen, bill pappas, cockpit protection, deflector