Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

IndyCar hará una exhibición en Argentina junto a Juncos y Canapino

El Juncos Hollinger Racing-Chevrolet #77 acelerará en los autódromos de Buenos Aires y Termas de Río Hondo en noviembre próximo con el argentino Agustín Canapino al volante.

Callum Ilott, Juncos Hollinger Racing Chevrolet

Foto de: Phillip Abbott / LAT Photo USA

Ricardo Juncos, copropietario del equipo Juncos Hollinger Racing de la Serie IndyCar, anunció este martes en Buenos Aires que traerá el monoplaza con el que compite en la categoría estadounidense para realizar dos exhibiciones en Argentina.

La primera tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires en el marco de la competencia disputará allí la categoría local Turismo Nacional, mientras que la siguiente será el 9 de noviembre en el autódromo Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El piloto elegido para conducir el coche en ambas ocasiones es Agustín Canapino, múltiple campeón en categorías de turismo en Argentina y quien además ya corrió para el equipo Juncos en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en 2019.

"Es importante porque tengo el apoyo completo de la Indycar como categoría, de su propietario, Roger Penske, el presidente, Mark Miles, el gobernador de Indiana (Eric Holcomb), que está también apoyando todo este proyecto para promocionar IndyCar en Argentina y en Latinoamérica", dijo Ricardo Juncos en conferencia de prensa.

"Va a ser importante para la gente poder ver el auto girando en vivo y en directo en el autódromo de Buenos Aires y en el de Termas, pero al mismo será una oportunidad al revés, para mostrar a la categoría, a los dirigentes de IndyCar en Estados Unidos quiénes somos en Argentina, qué significan para el fan argentino los autos de carrera, porque esa es la parte que quizás no tienen la magnitud en Estados Unidos de lo que significa para nosotros los argentinos", agregó.

"Creo que con este evento vamos a tener la oportunidad, de una manera muy concreta, de mostrarles a los americanos quiénes somos en cuanto a la pasión que tenemos y, al mismo tiempo, cuando el auto gire en Termas tendremos la oportunidad de mostrarles las características de esta pista, que debe ser junto a la de Interlagos en Brasil una de las mejores de Latinoamérica, por algo el MotoGP viene cada año".

Antes de la actividad en Argentina, Canapino tomará parte el 12 de octubre de un test colectivo que hará IndyCar en Sebring del que tomarán parte, además de Juncos Racing, los equipos AJ Foyt Enterprises, Rahal Letterman Racing y Meyer Shank Racing.

"Quiero agradecer a Ricardo Juncos, a Brad Hollinger, a todo el equipo JHR y a todos quienes han hecho posible que este auto llegue a Argentina", dijo Canapino.

"Este no es un auto más, es el perteneciente al equipo de un argentino que logró largar en primera fila en la última carrera del campeonato del presente año en esta que es la categoría más competitiva y exigente del mundo. Una vez más agradezco a todos quienes hicieron posible la concreción de este sueño y espero que puedan ir a la exhibición ya que será un momento histórico para la Argentina".

La presencia del coche de Juncos Racing en Argentina marcará el regreso al país de un monoplaza de la categoría desde que se disputaron las 300 Millas de Rafaela de 1971.

Agustin Canapino, Juncos Racing

Agustin Canapino, Juncos Racing

Photo by: Michelin

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Foyt firma a un novato para la IndyCar 2023
Artículo siguiente IndyCar revela una nueva pista para su primer test de 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica