IndyCar busca correr en octubre en China

El 'Beijing Indy 600' será un evento fuera de campeonato en 2016, que tendrá lugar a cinco semanas del final de la temporada en Sonoma.

La carrera se elebrararía el 22 y 23 de octubre en un circuito callejero de 2.56 millas en el distrito de Fengtai de la ciudad. El acuerdo ha sido elaborado por la Región de Asia Desarrollo, cuyo CEO es Joe Chrnelich, quien estaba detrás del evento de IndyCar en Qingdao, suspendido hace cuatro años.

Beijing actualmente acoge la apertura de la temporada de carreras de la Fórmula E, pero el diseño propuesto para IndyCar no utiliza las mismas calles.

Marcos Miles, CEO de la compañía matriz de IndyCar Hulman & Company, regresó de Beijing y dijo a Motorsport.com: "Desde hace algunos meses hemos estado involucrados en discusiones con Joe y los directores en China que están interesados en tener una carrera de IndyCar. Si esto sucede, será en el Distrito Fengtai que se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

"Un montón de infraestructura se ha puesto en marcha, las calles están al 50 por ciento de construidas, y el desarrollo de bienes raíces también está en marcha."

Sin embargo, Miles insistió el evento todavía no ha sido confirmado, ya que depende de una serie de factores.

"La situación es que hay una serie de puntos materiales que tienen que concluirse", dijo, "por lo que no se anunciará la carrera está en nuestro calendario hasta el momento en que todos esos puntos queden cerrados."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas beijing, non-championship