IndyCar cambia de parecer respecto al motor híbrido para 2024
La nueva generación de motores de la IndyCar, que se introducirá en 2024, combinará unidades híbridas con motores de 2,2 litros en lugar de aumentar la cilindrada a 2,4 litros.
Chevrolet y Honda han desviado sus recursos de las pruebas de sus motores de 2,4 litros para cooperar entre sí y trabajar con un nuevo proveedor de componentes híbridos después de que quedara claro que el componente propuesto de Mahle sería insuficiente para los rigores de las carreras de IndyCar y no estaría listo a tiempo para la temporada 2024.
En vísperas de la temporada 2022, la IndyCar anunció que la adopción de la nueva fórmula de motorización se retrasaba del 23 al 24, debido a problemas en la cadena de suministro de piezas a nivel mundial. Mahle, que estaba construyendo y desarrollando el componente híbrido, estaba pasando apuros como varias empresas, ya que los chips o semiconductores escaseaban.
Aun así, tanto Chevrolet como Honda pudieron probar sus motores de 2,4 litros en el circuito de Indianápolis Motor Speedway en marzo del año pasado.
La unidad híbrida se probó entonces en un IndyCar en octubre, y el mes pasado el presidente de la serie Jay Frye dijo a Motorsport.com que la situación de la cadena de suministro de piezas estaba mejorando.
Sin embargo, en un comunicado de prensa de hoy sobre sus pasos hacia la sostenibilidad, IndyCar reveló que la adopción de los motores de 2,4 litros estaba siendo "pausada" y que el enfoque de las pruebas en los próximos 15 meses se centraría en el componente híbrido, desarrollado por Honda Performance Development, Chevrolet con Ilmor y un nuevo proveedor externo.
Arrancada
Photo by: Phillip Abbott / Motorsport Images
"IndyCar está continuando su camino hacia la introducción de una plataforma de motor híbrido para la temporada de carreras de 2024", rezaba el comunicado. "Este programa se está desarrollando a través de la colaboración de Ilmor, Chevrolet y Honda Performance Development. Las pruebas del motor híbrido han comenzado y continuarán hasta la temporada 2023. Con la introducción del motor híbrido, el motor de 2,4 litros se pondrá en pausa para permitir que la innovadora tecnología híbrida se empareje con los probados motores V6 biturbo de 2,2 litros."
Frye dijo: "Estamos muy orgullosos de los muchos avances que IndyCar Series ha realizado para liderar el mundo del motor hacia un futuro más sostenible. Los motores IndyCar de 2,2 litros suministrados por Honda y Chevrolet han proporcionado las carreras más competitivas del mundo. El paquete de motores híbridos de 2024 proporcionará aún más emoción con aumentos de potencia respecto al motor actual".
Otros movimientos ecológicos de la IndyCar incluyen la asociación estratégica con Shell por la que la IndyCar Series competirá con combustible 100% renovable desde el inicio de la temporada 2023. Además, todos los transportes de los equipos IndyCar que apoyan a la serie seguirán funcionando con diésel 100% renovable entre los talleres y las sedes de las carreras.
Mientras tanto, el neumático de carrera de guayule de Firestone Firehawk, que debutó en agosto en el Gran Premio Big Machine Music City de Nashville, será adoptado en 2023 como neumático de carrera alternativo en un mayor número de carreras de IndyCar.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.