Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
IndyCar Indy 500

Canapino: siento presión como argentino en Indy 500, pero me siento más preparado

Agustín Canapino reconoció que siente cargar un peso por representar a Argentina en la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis, pero considera este año podrá dar una mejor actuación respecto al 2023.

Agustin Canapino, Juncos Hollinger Racing Chevrolet

Agustín Canapino llega a su segunda edición de las 500 Millas de Indianápolis con una visión muy diferente a la que tuvo en el 2023 donde se mantuvo en pista que fue una víctima del accidente entre Simon Pagenaud y Scott McLaughlin también quedando fuera.

Pero un año después, la historia es muy diferente para Canapino arrancando desde la posición 22, aunque él mismo admite tener un cierto desencanto porque parecía tener todo para meterse a la lucha por los 12 primeros durante su intento de clasificación el sábado, aunque ahora solo piensa en el domingo.

“Desafortunadamente, tuvimos ese problema en la última salida y en la calificación cuando estábamos en una situación realmente buena para estar entre los doce primeros. Pero de todos modos, creo que el coche es rápido. Tenemos que mejorar un poco nuestro espacio. Lo divertido es que somos la fila más novata justo detrás de la fila más experimentada que tenemos delante. Así que será divertido”, expresó el argentino en el día de medios antes del Carb Day.

Canapino estará acompañado en la fila 8 por Sting Ray y Christian Rasmussen, mientras que en la delantera estará Marco Andretti, Helio Castroneves y Scott Dixon.

El integrante del equipo Juncos Racing sabe que la situación no será similar a la del año pasado porque siente que el equipo ha elevado su nivel de juego, algo que podría ponerlo en posición de pelear por un buen resultado en la afamada Indy 500.

“Honestamente, entre un año y otro, especialmente para mí, viniendo para una serie de autos de turismo, la diferencia ha sido increíble. Este año estoy empezando a sentirme mucho mejor. Aprendí mucho el año anterior sobre los coches, los neumáticos, los frenos, las pistas, porque todo era totalmente nuevo para mí”.

“Creo que el equipo está creciendo mucho. Estamos mejorando mucho este año con el equipo. Somos un equipo pequeño, pero con grandes expectativas. Así que estoy muy contento con nuestros progresos”.

Canapino disfruta la presión por representar a Argentina

Agustín Canapino, Juncos Hollinger Racing Chevrolet

Agustín Canapino, Juncos Hollinger Racing Chevrolet

Photo by: Phillip Abbott / Motorsport Images

Canapino fue preguntado sobre el significado que tiene para él competir en IndyCar,y las 500 Millas de Indianápolis, a lo que reconoció siente carga con una gran responsabilidad.

“Siento la presión, la siento. Por supuesto, sobre todo con los argentinos que quieren ganarlo todo en todos los deportes. Así que no es fácil con los aficionados argentinos. Somos, así, pero estoy muy feliz por estar aquí, porque los argentinos no tienen muchas oportunidades de correr esta carrera, así que para mí es un gran honor”.

“Estoy muy orgulloso de ello. Así que voy a dar lo mejor de mí”, finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Indy 500: ¿Cuántas vueltas? ¿Cuánto tiempo? y otras preguntas
Artículo siguiente Indy 500: Dixon lidera el Carb Day con Pato O'Ward y Agustín Canapino en top 10

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica