IndyCar evalúa una carrera en México para 2019

La Serie IndyCar se encuentra en conversaciones para tener una cita en México, aunque el escenario no sería el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El año pasado hubo especulaciones sobre una posible competencia de IndyCar en la Ciudad de México para 2016, aunque finalmente eso no se concretó.

Ahora, Mark Miles, CEO de Hulman & Company, sociedad que controla la IndyCar, dijo a Motorsport.com que hay charlas para organizar una carrera en 2019.

"No hay ningún diálogo en este momento sobre la Ciudad de México. Existen otras conversaciones sobre otro escenario mexicano pero no creo que sea viable hasta 2019".

Miles no quiso dar precisiones sobre el lugar, pero Motorsport.com tiene conocimiento de que se refiere al circuito de Puebla.

Pero si bien Puebla tiene un trazado mixto de 2.1 millas de recorrido, se cree que IndyCar planea usar el óvalo de 1.25 millas. Sin embargo, en ese caso serían necesarias muchas mejoras de seguridad, entre ellas la colocación de barreras SAFER, y posiblemente también un reasfaltado del escenario.

Por otro lado, Miles dijo que, aunque América Latina sigue siendo un mercado significativo para IndyCar, un regreso a Brasil no es viable por el momento.

"Pienso que tenemos una base de fanáticos fuerte en Brasil, pero no hemos pensado últimamente en regresar allí porque no creemos que la situación económica local se encuentre preparada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora