IndyCar extiende su vínculo con Dallara

La IndyCar ha anunciado una ampliación de varios años de su acuerdo con el fabricante de chasis Dallara.

IndyCar extiende su vínculo con Dallara

Dallara entró por primera vez en las carreras de monoplazas de Estados Unidos en 1997 y ha sido el único proveedor desde 2009, el año después de que la Indy Racing League y la Champ Car World Series se fusionaran para formar lo que actualmente se conoce como la IndyCar Series.

La nueva serie unificada hizo que todos adoptaran el chasis Dallara que utilizaba la Indy Racing League, por lo que los equipos de la Champ Car que siguieron participando tuvieron que deshacerse de sus Panoz DP01 de un año de antigüedad tras la carrera de Long Beach en abril de 2008.

El chasis Dallara actual, originalmente llamado DW12 en honor a su piloto de pruebas, el fallecido Dan Wheldon, se utilizó por primera vez en 2012, pero ha sufrido varias modificaciones importantes de seguridad desde entonces, incluyendo nuevas estructuras de impacto lateral y la adición del aeroscreen en 2020. También hubo versiones específicas para Chevrolet y Honda de 2015 a 2017, antes de que los diseñadores Chris Beatty, Tony Cotman y Dallara idearan el actual aerokit universal para 2018.

También lee:

"Dallara es un socio tremendo y fundamental en todo lo que hacemos en la pista", dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye. "Una parte importante del éxito y el crecimiento de la NTT IndyCar Series se puede atribuir directamente a la colaboración de Dallara con todo nuestro paddock".

"Esta ampliación proporciona a la IndyCar y a sus equipos continuidad y una plataforma estable mientras miramos bien hacia el futuro".

En 2012, Dallara abrió la fábrica de Dallara IndyCar en Speedway, IN, donde la compañía produce y ensambla chasis para una variedad de categorías. Desde 2015, esto ha incluido todos los chasis IL-15 para la Indy Lights.

"Dallara se siente honrado de haber sido parte de este viaje durante 26 años y contando", dijo Andrea Pontremoli, CEO del Grupo Dallara. "Entendemos la responsabilidad que conlleva ampliar nuestra asociación con la IndyCar en el transcurso de los próximos años y estamos entusiasmados de formar parte de este plan a largo plazo".

"Al ser un socio tan integrado en la IndyCar, sentimos que el liderazgo inspirador de Roger Penske, junto con la gestión de Jay Frye, ha permitido que la serie tenga un enfoque continuo en la seguridad, mientras que siempre proporciona una atmósfera emocionante para todos nuestros competidores y aficionados".

"Esta asociación continuará en línea con los valores fundamentales de Dallara y con lo que queremos que sea el desarrollo de nuestra tecnología e innovación, añadiendo énfasis a la seguridad y la sostenibilidad para el futuro. Es un gran momento para la IndyCar, y Dallara se enorgullece de continuar como fabricante de chasis".

compartidos
comentarios
El día que Ayrton Senna probó con Penske en la IndyCar
Artículo previo

El día que Ayrton Senna probó con Penske en la IndyCar

Artículo siguiente

ESPN y Star+ aseguran los derechos de IndyCar en Latinoamérica

ESPN y Star+ aseguran los derechos de IndyCar en Latinoamérica
Mostrar comentarios