Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Lundgaard sustituirá a Rossi en la escudería Arrow McLaren IndyCar en 2025

El equipo McLaren tendrá un nuevo aspecto el próximo año tras fichar al piloto titular de Rahal Letterman Lanigan Racing.

Alexander Rossi, Arrow McLaren Chevrolet, Christian Lundgaard, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda, Devlin DeFrancesco, Andretti Steinbrenner Autosport Honda

Arrow McLaren ha confirmado que Christian Lundgaard sustituirá a Alexander Rossi en la temporada 2025 de la IndyCar Series. 

Gavin Ward, director del equipo , ha comentado la decisión: "Alexander [Rossi] ha sido un compañero de equipo increíble, y estamos agradecidos por nuestras dos temporadas con él. No estaríamos donde estamos hoy sin él.

"Al final no pudimos llegar a un acuerdo, pero le deseamos lo mejor y haremos todo lo posible en la segunda mitad de la temporada para que esté entre los cinco primeros del campeonato".

"Christian [Lundgaard] ha tenido un éxito probado en sus pocas temporadas corriendo en la serie, y cumple con lo que buscamos en velocidad y potencial junto a Pato y Nolan. Los tres forman el trío más joven de la parrilla y sabemos que esa dirección ha dado sus frutos en nuestros homólogos de F1 con Lando [Norris] y Oscar [Piastri].

"Estamos mirando hacia nuestro objetivo a largo plazo de alto rendimiento sostenido, y creo que con estos tres pilotos y el apoyo continuo de Arrow y todos nuestros increíbles socios, estamos dando un buen paso en esa dirección para 2025".

Lundgaard, danés de 22 años, actualmente 11º en la clasificación del campeonato, dejará Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) después de tres temporadas a tiempo completo y se hará cargo del Chevrolet nº 7 de Arrow McLaren. Hizo su primera salida en IndyCar en una aparición única con RLL en el Indianapolis Road Course en 2021, que también marcó el final de un período de tres años en la Fórmula 2. A continuación, hizo un cambio a tiempo completo de RLL a Rahal Letterman Lanigan Racing.

Luego hizo un cambio a tiempo completo del camino de la Fórmula 1 a IndyCar en 2022, reclamando los honores de Novato del Año y desde entonces ha acumulado una victoria (Toronto, 2023), tres poles y dos poles en 43 salidas de carrera. 

Christian Lundgaard, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda autograph session

Christian Lundgaard, sesión de autógrafos de Rahal Letterman Lanigan Racing Honda

Foto: Geoffrey M. Miller / Motorsport Images

Lundgaard, dos veces ganador de carreras en F2 y ex piloto de desarrollo de Alpine, completa una alineación de pilotos para 2025 que incluye a Pato O'Ward y Nolan Siegel, quien fue anunciado en un acuerdo multianual hace apenas dos semanas. 

"Estoy emocionado de tener mis planes establecidos para 2025 y más allá, y estoy encantado de que sea con Arrow McLaren", dijo Lundgaard. "Tengo mucho respeto por Zak [Brown], Gavin [Ward], Tony [Kanaan] y el equipo, y creo que Pato [O'Ward], Nolan [Siegel] y yo trabajaremos bien juntos".

"Estoy concentrado al 100% en terminar fuerte esta temporada con Rahal Letterman Lanigan Racing. Nos queda mucha temporada, pero esto me quita un gran peso de encima que espero me permita competir al máximo en las próximas nueve carreras."

Rossi, que actualmente es séptimo en la clasificación del campeonato, se unió a Arrow McLaren el año pasado después de siete temporadas en Andretti Global. Según el comunicado del equipo, la escudería "separó mutuamente sus caminos" con el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2016. 

Durante su tiempo con Arrow McLaren, que asciende a 25 carreras puntuables en este momento, Rossi ha ganado dos podios, nueve top 5 y 17 top 10s. La temporada pasada terminó noveno en la general del campeonato.

"Mi tiempo en Arrow McLaren, aunque sólo han sido dos temporadas cortas, ha sido gratificante en muchos sentidos", dijo Rossi. "Estoy agradecido de haber formado parte del crecimiento interno del equipo.

"La tripulación del nº 7 es fantástica, y he construido muchas amistades duraderas con el equipo. Zak [Brown], Gavin [Ward], Tony [Kanaan] y yo tuvimos muchas conversaciones en los últimos meses sobre mi futuro con el equipo. No pudimos llegar a un nuevo acuerdo, así que la decisión mutua de separarnos es amistosa. Tengo mucha confianza en las conversaciones actuales en el paddock para conseguir un nuevo puesto.

"Tendré buenas noticias pronto y, mientras tanto, estoy centrado en terminar entre los cinco primeros en el campeonato de 2024 y en cerrar con broche de oro mi etapa en Papaya".

A raíz de este anuncio, RLL emitió un comunicado en el que afirma: "Rahal Letterman Lanigan Racing espera cerrar nuestra relación laboral con Christian Lundgaard de la manera más exitosa posible y le agradece sus esfuerzos pasados en nombre del equipo". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así funciona el nuevo sistema de motor híbrido eléctrico en IndyCar
Artículo siguiente IndyCar Mid-Ohio: O'Ward 7° en la FP1, incendio en el coche de Canapino

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica