IndyCar modificará formato de puntos y calificación de Indy 500

IndyCar ha anunciado una gran reducción en los puntos de calificación para las 500 Millas de Indianápolis y un cambio muy solicitado para el orden de clasificación.

El presidente de competencia y operaciones de la IndyCar, Jay Frye, dijo a Motorsport.com a principios del pasado mes de diciembre que estaba buscando modificar el sistema.

Y a pesar de que el ganador de la pole de la Indy 500 aún obtendrá ocho puntos más  que el resto de la parrilla, esta es una gran reducción en la asignación del premio. En los últimos años, el ganador de la pole en Indy obtenía 42 unidades, el segundo más rápido recibió 40 y disminuyó en incrementos de dos puntos hasta el décimo más rápido (24 puntos).

El undécimo lugar se llevaba 23 puntos a casa y cada posición eliminatoria subsiguiente disminuía un punto sucesivamente hasta el puesto 33 en la parrilla.

Para 2018, todo cambia, ya que solo el Firestone Fast Nine ganará puntos: nueve para el ganador de la pole, hasta uno para el noveno puesto en la parrilla, el exterior de la tercera fila.

Un cambio similar sustancial se ha realizado en el orden de calificación para óvalos, que previamente se decidió por sorteo al azar. Los mejores pilotos de IndyCar han pedido durante mucho tiempo que el éxito sea recompensado, ya que los pilotos posteriores en la calificación uno a uno, como en todos los óvalos, generalmente tienen condiciones mucho más favorables para los competidores que parten de atrás.

Para 2018, el orden de clasificación para todos los eventos en ovalos, excepto Indy 500, se ejecutará en el orden inverso a los puntos del participante, con el puntaje más alto en la calificación de los pilotos. Un automóvil sin puntos de participante se colocará en la parte delantera de la línea de calificación. Si más de un automóvil no tiene puntos entrantes que ingresen a un evento, se sorteará entre esos autos su orden de clasificación al frente de la línea.

El orden de clasificación para Indianápolis 500 seguirá siendo determinado por un sorteo.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calificación, formato, indy500, indycar, modificación, puntos