IndyCar inició el análisis del motor híbrido
IndyCar comenzó el estudio para conocer el mejor camino para implementar su motor híbrido en el corto tiempo.
IndyCar envió 10 Solicitudes de Propuesta en agosto, esto después de su decisión de incorporar sistemas híbridos que ayudan a acercar los motores de la serie a los 900 caballos de fuerza.
El presidente de IndyCar, Jay Frye, dijo a Motorsport.com: "Hemos recuperado las 10 solicitudes y hay una pareja que se eliminan a sí mismas porque no tenían realmente las capacidades que estábamos buscando. Había una pareja que tenía algunas ideas diferentes que eran geniales, y luego probablemente había tres de las 10 que estamos explorando más a fondo.
"Así que el siguiente paso será consultar a Chevrolet y Honda, y repasar algunas ideas con los equipos, en términos de cómo funcionaría y cómo se implementaría - por ejemplo, compra contra arrendamiento.
"Nos sentimos muy animados por la información que recibimos y que el plan es definitivamente viable y es lo que estamos buscando. No estamos cerca de tomar ninguna decisión final, pero ya hemos pasado las etapas preliminares porque consultamos a Chevrolet, Honda y otros fabricantes de cuando enviamos la solicitud de propuestas en el verano. La decisión final debería llegar a principios del primer trimestre del próximo año.
"Dallara también forma parte del proceso de consulta, ya que hay que tener en cuenta los diferentes lugares en los que puede encajar una unidad híbrida en el monoplaza”.
Mientras que la propuesta original de IndyCar, anunciada en mayo de 2018, establecía que las unidades pasarían de los 2.2 litros actuales a 2.4 litros, Frye dijo que el tamaño de los nuevos motores complementados con sistemas híbridos aún no se ha definido.
“Honda y Chevrolet han trabajado con sistemas como este en el pasado y lo están haciendo actualmente, también, así que nos apoyaremos en ellos y asumiremos muchos de los conocimientos que ya tienen. Una vez que hayamos tomado la decisión sobre la unidad con la que vamos a trabajar, iremos con los fabricantes para decidir el tamaño del motor con el fin de conseguir nuestros objetivos".
Frye también sugirió que, si bien retrasar las nuevas regulaciones de motores a 2022 había significado teóricamente que el siguiente cambio de chasis de IndyCar ocurriría simultáneamente, la situación es de hecho "fluida".
"Esa línea de tiempo es parte de lo que estamos evaluando. En 2020 tenemos el sistema aeroscreen, pero en 2021 hay una ventana de oportunidad, así que, pensando en la economía, tal vez lo hagamos en tiempo pocos diferentes de lo que originalmente pensábamos. Hay muchas piezas en movimiento en este momento. El plan de cinco años es una entidad móvil - en realidad ya estamos comenzando a poblar las ideas para 2026 y 2027 - y somos conscientes de que la economía es importante"
Una implicación económica que se está evaluando es cuánto costaría modificar el coche actual para hacer funcionar el nuevo motor en 2022 y luego comprar el chasis de nueva generación -el "hecho a medida" para el nuevo motor- en 2023, en comparación con el reto de hacer pagar a los equipos un nuevo chasis y motor en un solo año.
Así es el aeroscreen de IndyCar:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.