IndyCar ordena modifcaciones a los aerokits

La serie quiere solucionar los problemas que se presentaron en la primera carrera en St. Petersburg.

De las 110 vueltas en la primera competencia en la primera carrera del año de IndyCar en St. Petersburg, en diversas ocasiones se presentó la bandera amarilla debido a piezas que los coches desprendían en un contacto y que formaban parte de los aero  kits de Chevrolet y Honda. 

Debido a este problema, IndyCar ha llamado a Chevrolet y Honda a fortalecer sus paquetes aerodinámicos. Estas modificaciones incluyen la adición de componentes que mejoran la resistencia total de la carrocería. 

Los componentes han sido rediseñados por cada fabricante y aprobado por la IndyCar para su aplicación y serán puestos a prueba a partir de este fin de semana en NOLA Motorsports Park, en Nueva Orleans.

IndyCar dijo que estas mejoras estructurales intentarán minimizar la cantidad de daño a los componentes de la carrocería en los contactos. 

"Felicitamos a Honda y Chevrolet por sus esfuerzos para implementar estos cambios. Con un rápido tiempo de respuesta tras la primera carrera. Nuestros socios fueron muy diligentes en hacer estas mejoras en tan poco tiempo", dijo Derrick Walker, presidente de competencia y operaciones de IndyCar. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora