Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

IndyCar penaliza a Rossi luego de su victoria en Indianápolis

IndyCar ha revelado que el coche ganador de Alexander Rossi fue encontrado con dos violaciones en el reglamento después del Gran Premio Gallagher en el circuito del Indianapolis Motor Speedway el pasado domingo.

Alexander Rossi, Andretti Autosport Honda

Foto de: Jake Galstad / Motorsport Images

Rossi lideró 44 de las 85 vueltas para conseguir su octava victoria en la IndyCar y la primera en más de tres años.

Sin embargo, tras la inspección técnica posterior a la carrera del pasado sábado, se descubrió que el Andretti Autosport-Honda #27 había alcanzado el peso mínimo de una manera no permitida por el reglamento de la IndyCar.

La regla 14.4.1.1. establece que el peso mínimo incluirá el coche en condiciones de estar listo para competir, excluyendo el peso del conductor, el peso de equivalencia del conductor y el contenido de las botellas de combustible y bebida. La regla 14.4.1.1.1. establece que el peso mínimo para los eventos de circuito es de 1700 libras.

"Desde una perspectiva deportiva, el coche cumplía los requisitos mínimos", dijo el presidente de la IndyCar, Jay Frye. "Desde una perspectiva técnica, la forma en que [Andretti Autosport] logró el peso no está permitida". 

"Para cumplir con el peso mínimo, la botella de bebida y su contenido se utilizó como lastre del coche, lo que no está permitido y por lo que el equipo está siendo multado y penalizado".

Como consecuencia, IndyCar ha multado a Andretti Autosport con 25.000 dólares y ha penalizado al equipo con 20 puntos en el campeonato de pilotos. 

Alexander Rossi, Andretti Autosport Honda

Alexander Rossi, Andretti Autosport Honda

Photo by: Geoffrey M. Miller / Motorsport Images

Esto reduce la cuenta de puntos de Rossi de 298 a 278, por lo que su déficit de puntos con respecto al líder del campeonato, Will Power, del equipo Penske-Chevrolet, es de 153 a falta de cuatro rondas. También significa que Rossi pasa de la novena a la undécima posición en el campeonato, por lo que Colton Herta es ahora el mejor competidor de Andretti Autosport-Honda en la novena posición con 285 puntos. Sus compañeros de equipo Romain Grosjean y Devlin DeFrancesco se sitúan en el puesto 14 y 23 respectivamente.

Aunque la IndyCar declaró que "los miembros pueden impugnar la imposición de las sanciones detalladas en los procedimientos de revisión y apelación del reglamento de la NTT IndyCar Series", el director de operaciones del equipo, Rob Edwards, informó a Motorsport.com que Andretti Autosport acepta la sanción.

Rossi dejará la escuadra de Michael Andretti al final de la temporada para unirse a Arrow McLaren SP-Chevrolet en su ampliación a tres coches. Rossi, que terminó entre los tres primeros del campeonato de la IndyCar en 2018 y 2019, será reemplazado en AA por el actual novato de la IndyCar, el campeón de la Indy Lights 2021 Kyle Kirkwood.

Herta, Grosjean y DeFrancesco permanecerán en los coches #26, #28 y #29 respectivamente.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horarios para el Grand Prix Nashville IndyCar
Artículo siguiente Lundgaard marca lo mejor en la FP1 de Nashville

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica