IndyCar plantea cambios de formato para 2017

La categoría podría realizar modificaciones en la duración de las sesiones de práctica para la próxima temporada.

Jay Frye, presidente de competencia y las operaciones de IndyCar, dijo a Motorsport.com que planean introducir una serie de cambios en la temporada 2017, donde se incluye una revisión del formato de la temporada. 

"Hemos escuchado las numerosas propuestas de los equipos, como por ejemplo si no deberíamos ir a la clasificación con los neumáticos rojos completamente fríos como un pavo", dijo el directivo. "En realidad es sólo una de las series de ideas que estamos buscando para hacer los fines de semanas de carreras más eficientes. Estamos pensando en los horarios generales de fin de semana". 

Fyre reconoció que los cambios han tardado más de lo esperado, pero considera que deberán estar listos para anunciarse en las próximas dos semanas. 

A pesar de que Frye no quiso revelar detalles del programa del fin de semana, Motorsport.com tiene información de que las sesiones de práctica de la mañana, especialmente la del viernes, podría ser recortada, esto ante lo complicado de un circuito sucio. Varios equipos tradicionalmente eligen ahorrar neumáticos y pasan gran parte de la sesión en los boxes, para permitir que otros competidores limpien la pista. 

En cambio, las sesiones de la tarde podrían extenderse y los equipos podrían tener acceso a un juego de neumáticos rojos por coche, una situación que permitiría a los ingenieros y pilotos aprender del comportamiento de este caucho bajo condiciones más representativas de cara a la clasificación. 

Frye dijo: "Estamos trabajando para crear la eficiencia dentro del fin de semana, porque no se trata de la cantidad de tiempo que se tiene en pista, sino la cantidad de tiempo productivo y que se remonta al aspecto de los neumáticos". 

"¿Cuántos juegos de neumáticos están disponibles y en que momento del día? Hay momentos en que los equipos están practicando en un sábado por la mañana en el frío, pero la clasificación es a las 2 pm, ¿Cómo ayuda la práctica?. Es el mismo caso en los óvalos. A menudo, los pilotos pueden hacer la calificación en el calor de 100 grados, pero no guarda relación con el seguimiento de las condiciones si va a ser una carrera nocturna. Si le das a los equipos de la cantidad correcta de neumáticos para correr en una sesión de prácticas, eso ofrecerá mayor acción en la pista". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jay frye