IndyCar podría regresar a Surfers Paradise en 2017

Una empresa trabaja para que la serie vuelva a la tradicional pista callejera. 2017 es una opción pero 2018 luce más viable.

De acuerdo al Gold Coast Bulletin, la prueba de IndyCar en Surfers Paradise, disputada entre 1991-2008, podría volver al calendario a partir de 2017. Un consorcio privado trabaja en concretar este plan lo antes posible.

El campeonato V8 Supercars de Australia, que compartió el escenario con la serie Champ Car de 2003-2007, y que fue parte del fin de semana de la ronda de IndyCar en 2008, es ahora el principal atractivo del fin de semana de competencias en el mes de octubre, con un formato de invitación a pilotos internacionales, entre ellos algunos de IndyCar. 

Un portavoz del consorcio afirmó los planes luego de la publicación por parte del Gold Coast Bulletin.

"Nuestra preferencia va por Gold Coast" dijo. "Estamos negociando con el gobierno local, y también se está discutiendo con los responsables de IndyCar. Nuestra prioridad es conseguir el acuerdo a través del gobierno, para organizar la carrera con IndyCar. 2017 es una posibilidad, 2018 es más probable". 

Un retorno a Australia se sumaría a los tres circuitos que han regresado esta temporada, como Phoenix a principios de este año, Road America la semana pasada y Watkins Glen próximo mes de septiembre. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas négociations, retour, surfers paradise