Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

IndyCar pone sus ojos en pilotos de F1 sin asiento

Fernando Alonso no es el único piloto de la máxima categoría que podría llegar a IndyCar, y algunos equipos ponen sus ojos en pilotos que no encuentran asiento en la Fórmula 1.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, Esteban Ocon, Force India VJM11, y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, Esteban Ocon, Force India VJM11, y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Zak Mauger / Motorsport Images

Stoffel Vandoorne, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein están en las lista de varios propietarios de equipo de IndyCar ante la dificultad que han encontrado estos pilotos para mantenerse en la Fórmula 1.

Por ejemplo, Stoffel Vandoorne, quien está corriendo su segundo año con McLaren en la Fórmula 1, será reemplazado por el novato Lando Norris. El as belga, que ganó el título de la GP2 2015, parece no tener opciones disponibles en la F1 para el próximo año, y ha tenido conversaciones iniciales con Dale Coyne Racing para emigrar a IndyCar.

"Hemos hablado con él, aunque no sé a dónde terminará esto", dijo Dale Coyne a Motorsport.com. "Pero yo diría que está cautelosamente interesado".

Cuando se le preguntó si las discusiones habían sido para toda la temporada de IndyCar o solo para competir en los circuitos, Coyne respondió: “sería para toda la temporada”.

En cuanto a si el enorme accidente de Pocono de Robert Wickens había afectado la percepción de los europeos de los peligros de IndyCar, Coyne respondió: "Nos ha afectado a todos, ¿no es así? Quiero decir, la gente comprende que arriesga todo por Indy 500 y todo lo que viene con eso, pero cuando corres ante 12 mil personas a 220 mph en otras pistas, es justo preguntar qué estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo”.

También lee:

Coyne admitió que también está muy interesado en el as actual de Force India, Esteban Ocon, que actualmente está en el puesto 11 en la tabla de puntos de la F1, y quien parece no tiene opciones de quedarse en el Gran Circo el próximo año.

Sin embargo, Ocon permanece bajo contrato con Mercedes-Benz, lo que puede causar complicaciones para un paso a IndyCar, una situación diferente a la de Pascal Wehrlein, quien recientemente terminó su asociación con el fabricante alemán. Coyne planea acercarse a ambos pronto, mientras que se espera que Sebastien Bourdais, quien corre un monoplaza en sociedad con Jimmy Vasser y James Sullivan, se mantenga en el equipo.

A pesar de su interés en los pilotos europeos antes mencionados, Coyne dijo que sus conversaciones con Pietro Fittipaldi y Santino Ferrucci continúan, aunque ahora dice que DCR "seguramente operará solo dos autos” el próximo año. Sumado a ello, intentarán tener un segundo piloto de tiempo completo para evitar una rotación como la de 2018.

Durante la temporada que recién terminó, el número 19 de Coyne fue compartido por Zachary Claman De Melo y Fittipaldi.

Sam Schmidt es otro dueño de equipo que le ha dicho a Motorsport.com que está interesado en Vandoorne, Ocon y Wehrlein, ya que busca ocupar el asiento # 6 de Schmidt Peterson Motorsports-Honda para el próximo año, mientras que Robert Wickens continúa en rehabilitación.

Sin embargo, desde el viernes por la mañana, Schmidt dijo que aún no ha estado en contacto directo con ese trío de pilotos europeos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Carlin se prepara para tres coches en 2019
Artículo siguiente IndyCar mantiene su mira en México para 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica