Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

La IndyCar pospone los motores híbridos hasta después de Indy 500 2024

La IndyCar Series ha anunciado que ha retrasado el debut oficial de la tecnología híbrida hasta después de la 108º edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Will Power participa en las pruebas híbridas de las 500 Millas de Indianápolis

En un principio estaba previsto que el motor V-6 biturbo de 2,2 litros equipado con tecnología híbrida estuviera listo para el Gran Premio de San Petersburgo, que abre la temporada el 10 de marzo de 2024.

Las rigurosas pruebas en pista de los componentes híbridos se remontan a hace más de un año y se han superado "muchos hitos significativos".

En los últimos tres meses, se han realizado 15.256 millas de pruebas con la nueva unidad de potencia entre 13 pilotos de IndyCar que representan a Andretti Global, Arrow McLaren, Chip Ganassi Racing y Team Penske. A pesar de los progresos, IndyCar ha optado por retrasarlo hasta la segunda mitad de la temporada.

"La asociación entre Chevrolet y Honda ha sido fenomenal", dijo Jay Frye, Presidente de IndyCar.

"La unidad de potencia híbrida específica para IndyCar es dinámica y una maravilla de la ingeniería, y estamos completamente comprometidos con su exitosa introducción la próxima temporada".

La combinación de Chevrolet y Honda está trabajando en colaboración para la primera unidad híbrida de su clase. Las pruebas se han llevado a cabo en el Indianapolis Motor Speedway, en el óvalo y en el circuito mixto, en Milwaukee Mile, St. Louis, Barber Motorsports Park, Road America y Sebring International Raceway.

Según el comunicado de la categoría, la unidad de potencia híbrida "mejorará la acción de las carreras con caballos de fuerza adicionales y promoverá los esfuerzos de la serie para ofrecer el deporte motor más competitivo del planeta. La nueva unidad motriz ofrecerá opciones adicionales de adelantamiento (push-to-pass), dando en última instancia a los pilotos de la IndyCar Series más opciones y control, mejorando la competición en pista y la emoción".

El sistema híbrido está compuesto por la Unidad Generadora de Motor (MGU) y el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), ambos encajados en el interior del cárter, situado entre el motor y la caja de cambios.

Además, "se han probado múltiples estrategias de regeneración y despliegue, ya que la unidad de potencia acumula y transmite energía a través de la MGU antes de guardarla en el ESS ultracondensador".

La potencia adicional se despliega a través del mismo motor generador, lo que difiere del sistema tradicional de empuje. La unidad de potencia híbrida no tendrá una restricción en cuanto al tiempo total de uso en el transcurso de una carrera.

Las pruebas adicionales y el desarrollo continuo del paquete híbrido continuarán durante los meses de invierno y primavera en Estados Unidos antes de la primera carrera en 2024. La fecha oficial de lanzamiento se anunciará más adelante.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo O'Ward: IndyCar necesita "desesperadamente" un coche nuevo
Artículo siguiente El sueño de Pato O'Ward: llegar a la F1 después de ganar Indy 500

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica