Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

IndyCar pospone su comienzo de la temporada 2021

El Gran Premio Firestone de San Petersburgo, que iba a ser la primera ronda de la temporada 2021 de la Serie IndyCar, ha sido pospuesto hasta abril en medio de las preocupaciones por el COVID-19.

Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet

Richard Dole / Motorsport Images

La cita en el estado de Florida que iba a ser el inicio de la temporada se ha retrasado del 7 de marzo al 25 de abril debido al crecimiento de los casos de coronavirus en la zona.

Los funcionarios de salud de Florida reportaron 15.431 nuevos casos de coronavirus el martes, junto con 98 muertes más como resultado del COVID-19. El estado ha confirmado 1.392.123 casos desde que comenzó la pandemia y 22.188 víctimas fatales.

"Quiero agradecer a nuestros amigos de IndyCar y a nuestros socios de Green Savoree por poner la salud y la seguridad de los aficionados en primer lugar", dijo el alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman.

"Cada una de estas carreras requiere una increíble cantidad de trabajo de cientos de profesionales, y sé que la decisión de cambiar la fecha de la carrera no se toma a la ligera".

"Agradezco a los pilotos, equipos, personal, y sobre todo a los aficionados por su paciencia y comprensión. Espero dar la bienvenida a todos al próximo Gran Premio Firestone de San Petersburgo".

El CEO de IndyCar, Mark Miles, agregó: "No es sorprendente que un evento de esta magnitud, programado para la primera semana de marzo, esté aún sujeto a las implicaciones de la pandemia".

"Estamos encantados de haber podido trabajar con la administración del alcalde Rick Kriseman y Green Savoree Racing Promotions para encontrar una fecha más adecuada, que ayude a consolidar el inicio de nuestro calendario y nos permita seguir en la televisión de la cadena NBC".

Debido al aplazamiento de San Petersburgo, el Gran Premio Honda Indy de Alabama en el Barber Motorsports Park será ahora la primera cita de la IndyCar 2021 el 11 de abril.

Es el segundo año consecutivo que el fin de semana de San Petersburgo ha tenido que cambiar las fechas. La primera ronda de IndyCar del año pasado fue cancelada en el último momento mientras la pandemia COVID-19 se aceleraba.

El evento de la temporada pasada se trasladó al final del año y se convirtió en la final de la temporada 2020, donde Scott Dixon, del Chip Ganassi Racing, ganó su sexto campeonato y Josef Newgarden, de Penske, se impuso en la carera.

La decisión significa que el campeonato de Indy Lights, que vuelve en 2021, también cambiará su inicio de San Petersburgo a Barber.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El GP de Long Beach será el cierre de la IndyCar 2021
Artículo siguiente Un ex piloto de desarrollo de Haas F1 llega a NASCAR

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica