IndyCar presenta imágenes de su chasis para 2018

La Serie IndyCar ha revelado las primeras imágenes de computadora del kit aerodinámico que adoptará la categoría para la próxima temporada.

Los aerokits hechos por Chevrolet y Honda, únicos fabricantes que participan en la serie, han sido utilizados desde 2015, pero ya no será ese el caso desde el año que viene, ya que se adoptará un kit universal.

De esta forma, los motores de Chevrolet y Honda serán los que marquen la diferencia en cuanto al rendimiento.

IndyCar ha presentado ahora los diseños de una versión actualizada de su chasis IR-12 que será utilizado en 2018.

El desarrollo ha estado a cargo de Dallara, que en enero pasado extendió su acuerdo con IndyCar para continuar su acuerdo de provisión de chasis hasta 2020.

Como ocurre actualmente con los diseños de Honda y Chevrolet, el IR-12 tendrá dos versiones de aerokits: uno de carga aerodinámica alta para ser utilizado tanto en circuitos callejeros y mixtos, así como en óvalos pequeños, y otro kit de baja carga aerodinámica para superspeedways. El coche tendrá también estructuras de impacto mejoradas y los radiadores fueron reposicionados por motivos de seguridad.

IndyCar espera realizar sus primeras pruebas con el auto durante el verano en los Estados Unidos.

"Si bien esto sigue siendo un trabajo en progreso, nos sentimos felices por el lugar en que está el desarrollo del coche de 2018", dijo Jay Frye, presidente de competición y operaciones de IndyCar.

"El auto se ve atrevido, la información del rendimiento de las simulaciones se encuentra en las metas a las que apuntamos y las mejoras en seguridad serán substanciales".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aerokit, dallara, indycar