IndyCar probará protección propuesta para autos de F1

El presidente de competencia y operaciones de IndyCar, Jay Frye, dice que un aeroscreen muy similar al propuesto para Fórmula 1 por Shield podría ser probado en septiembre.

El próximo fin de semana se verá en los autos de IndyCar el escudo probado por los bólidos de Williams F1 durante la práctica para el Gran Premio de Gran Bretaña. Frye aseguró que un dispositivo similar podría ser probado en uno de los 2018 bólidos de IndyCar.

Esas pruebas, tendrán a Juan Pablo Montoya al mando de un auto Chevrolet y a Oriol Servia manejando el Honda y tendrán lugar en el Indianapolis Motor Speedway el 25 y 26 de julio.

Se repetirán en Mid-Ohio el 1 de agosto; en el Iowa Speedway, el 28 de agosto y en el Sebring International Raceway, el 26 de septiembre.

Frye le dijo a Motorsport.com: "Si vamos a usar un pantalla de protección como la de la Fórmula 1; probablemente la ubicaremos un poco más más vertical. Y ahora mismo diría que es una de las dos aplicaciones que queremos probar, posiblemente en una de esas cuatro pruebas.

"Hemos estado trabajando en aplicaciones potenciales por más de un año, y estamos mirando particularmente una estándar, que pudiera funcionar en todas partes, debido a lo diversa que es nuestra serie en términos de pistas. Como dije antes, el Halo no funcionaría en un lugar como Texas debido a las líneas de visión en los óvalos", comentó el directivo.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, indycar