Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

IndyCar quiere mejorar visibilidad del aeroscreen en lluvia

La IndyCar Series está perfeccionando una solución a los problemas de visión que sufrieron varios pilotos debido al aeroscreen en el Gran Premio de Indianápolis del año pasado, que se disputó bajo la lluvia.

Colton Herta, Andretti Autosport con la celebración del equipo Curb-Agajanian Honda con bandera a cuadros

Foto de: Brett Farmer / Motorsport Images

Varios pilotos informaron de que en las últimas 15 vueltas, en la recta delantera del Indianapolis Motor Speedway y en la última secuencia de curvas, el agua estancada estaba causando importantes problemas de visión. En particular, hacia la curva 1, algunos pilotos informaron de que tenían que utilizar las balizas de frenado en el lateral de la pista para saber dónde estaban en la pista, ya que no podían ver directamente hacia adelante. 

Aunque esto podría esperarse en una carrera en mojado para cualquier tipo de vehículo, se describió el agua como un charco o burbujeo alrededor del mimbre central que se extiende a lo largo del morro y por el centro de la pantalla. 

En aquel momento, los comentarios de los pilotos eran contradictorios, ya que algunos habían corrido con raíles antigoteo en la parte superior de la pantalla, otros utilizaban los tear-offs y otros no. La investigación posterior ha reducido las opciones de solución de la IndyCar.

"Estamos estudiando algunas cosas que se podrían ajustar para el próximo año y que ayudarían en una situación como la que tuvimos", dijo el presidente de IndyCar Jay Frye a Motorsport.com. "Lo que pasó en el Gran Premio del año pasado fue algo que es bastante difícil de probar, ¿verdad? Fue un monzón.  

"Aprendimos mucho de eso, lo que fue genial, y fue increíble que durante gran parte del recorrido no hubiera ningún problema. Luego llegaban a la recta y teníamos una gran lámina de agua que creaba esta corriente de retorno que era simplemente un rocío masivo, y era probablemente casi hasta el punto en que era demasiado de todos modos. Hubo una consideración de bandera roja; llovía mucho, con o sin aeroscreen.

"Pero aprendimos algunas cosas. Como siempre hacemos, hablamos con casi todos los pilotos. Algunos estaban bien. Otros, 'no veía nada'. Algunos tenían una burbuja en medio del parabrisas que no se movía.

"Hemos sido capaces de duplicar esa burbuja, hemos descubierto cómo sucedió. Y esa es una de las cosas que intentábamos resolver, esa burbuja que no se movía".

"Es una buena colaboración con Dallara y PPG, y creemos que podríamos tener un par de cosas que podríamos hacer para que la anomalía de la burbuja desapareciera. Porque ocurrió y fuimos capaces de duplicarla. Ahora estamos trabajando en una solución para arreglarlo". 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricardo Juncos: "Siempre supe que íbamos a andar bien en IndyCar"
Artículo siguiente Juncos: "Si hoy tuviera el dinero para Canapino, lo llevo a IndyCar"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica