Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

IndyCar se enfrentará a un reto con neumáticos en Texas

James Hinchcliffe, Ryan Hunter-Reay y Ed Carpenter creen que el límite de 35 vueltas de los neumáticos será un tema vital en la estrategia del arranque de IndyCar 2020 en Texas.

Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport Honda

Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport Honda

Michael L. Levitt LAT Photo USA

Mientras que los equipos realizaban tandas entre 60 y 65 vueltas por stint el año pasado, Firestone no ha podido probar exhaustivamente su combinación de neumáticos para las condiciones de calor que se esperan este fin de semana en el óvalo de Texas, cuando IndyCar arranque la temporada 2020 utilizando el sistema Aeroscreen, que empujará el centro de gravedad más alto y más adelante respecto a lo visto el año pasado.

Por lo tanto, con los mismos neumáticos del lado derecho que se usaron en Texas en 2019 y los neumáticos del lado izquierdo que se usaron en la Indy 500 del año pasado, la compañía de neumáticos y la serie están siendo cautelosos en una pista de alta velocidad que ocasionalmente causa ampollas en las gomas, colocando un límite de giros.

El campeón 2012 de Andretti Autosport y ganador de la Indy 500 2014, Ryan Hunter-Reay, todavía está buscando su primera victoria en el Texas Motor Speedway de 1.44 millas, y el año pasado lideró 90 vueltas allí, y tras su experiencia, considera que habrá variación entre las estrategias de los equipos para la carrera de 300 millas del sábado por la noche.

"Creo que la gente se volverá creativa con el tema", comentó. "Todo se resolverá cuando estemos ahí, porque hay muchas incógnitas en este momento. La mayoría de nosotros, incluyéndome a mí, todavía no hemos estado en el óvalo con el aeroscreen, el enfriamiento que se produce, la distribución del peso, la diferencia en el centro de gravedad, la aerodinámica y cosas por el estilo. Hay muchas incógnitas. Sin embargo, como dije, creo que veremos a algunas personas ser un poco creativas con su enfoque".

Hinchcliffe, que competirá en tres carreras para Andretti Autosport este año, incluido Texas, estuvo de acuerdo con su compañero de equipo temporal.

"Definitivamente va a ser una carrera muy interesante desde el punto de vista de la estrategia solo porque todavía tenemos mucho que resolver. Definitivamente cambiará el tipo de filosofía de la configuración para no tener que cuidar los neumáticos el doble de distancia”.

Carpenter, el único propietario / piloto en la parrilla y especialista en óvalos, ganó en TMS en 2014 después de elegir quedarse con un juego de neumáticos viejos cuando Will Power hizo una parada muy tardía. Carpenter dice que el límite de 35 vueltas es algo restrictivo en el transcurso de la carrera de 200 vueltas, pero es optimista de que haya suficiente libertad para una variación en las opciones.

"Con el período de 35 vueltas, ciertamente parece que podría limitar algunas de las opciones de estrategia", dijo. “Al mismo tiempo, dependiendo de cuándo aparezcan las banderas de precaución, los pilotos pueden salirse de la secuencia para ganar posición en pista”.

“No sé si será tan sencillo como todos piensan, dependiendo de cómo se desarrolle la carrera. Pero Texas siempre es un evento desafiante”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Montoya e Indy: casi dos décadas de amores y odios
Artículo siguiente Arranque de IndyCar en Texas será reto desconocido para O'Ward

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica