Se aplaza el arranque de la Indy 500 por la proximidad de tormentas eléctricas
La organización de la IndyCar ha decidido aplazar por el momento el inicio de la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis debido a las tormentas eléctricas que se avecinan en la zona.
Las previsiones meteorológicas para la Indy 500 no parecían buenas en toda la semana y, pocas horas antes del inicio de la carrera, los organizadores decidieron aplazar por el momento la salida debido a las tormentas que se avecinaban. El programa en torno a la salida de la carrera también se interrumpió.
La organización informó temprano que el clima no era favorable y ha solicitado a las personas asistentes en el Indianapolis Motor Speedway a refugiarse. En Estados Unidos, cuando una tormenta eléctrica se presenta se debe esperar al menos 30 minutos a que el último relampago se haya presentado para reconsiderar iniciar un evento que no se realice en un escenario techado.-
Por razones de seguridad, las carreras en un óvalo sólo se disputan en seco. Por lo tanto, también queda por ver si la carrera puede comenzar el domingo. En caso de que la organización de la IndyCar decida que no es posible, la Indy 500 se celebrará el lunes. Más tarde, el domingo, la organización anunciará si se disputará la carrera y a qué hora.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.