IndyCar revelará planes de test para los aerokits 2018 en breve

Jay Frye, presidente de competencia y operaciones de IndyCar, dijo que los detalles completos de los programas de desarrollo del aerokit 2018 se revelarán en breve.

Después de que en las últimas tres temporadas se han tenido dos fabricantes de aerokits, IndyCar tiene claro que las especificaciones de la carrocería de 2018 debe hacer los coches más estéticamente agradables, reducir la carga aerodinámica en general, y cambiar la fuente principal downforce desde las superficies superiores con destino a debajo del coche.

IndyCar tendrá dos tipos de coches: uno propulsado por Honda y otro por Chevrolet. La serie realizará cuatro pruebas que iniciarán en Indianápolis el 25 y 26 de julio. La configuración de circuito será probada el 1 de agosto en Mid-Ohio, apenas el día siguiente de la competencia en esa sede. Otras pruebas están programadas para el 28 de agosto en Iowa Speedway (corto oval) y el 26 de septiembre en el Sebring International Raceway, que es considerado como la simulación más cercana de la vida real que IndyCar tiene para un circuito callejero.

Frye dijo a Motorsport.com que: "El personal involucrado - equipos y pilotos - será consistente durante todo el proceso, para los cuatro eventos o pruebas. Debemos saber dentro de la próxima semana a 10 días quién estará involucrado”.

"Entre las pruebas, los coches estarán confiscados por Dallara y mantenidos separados, y serán conducidos a garajes separados para preservar la confidencialidad de los fabricantes. El aerokit es obviamente el mismo, pero hay ciertas áreas del coche donde los fabricantes tienen áreas en las que pueden trabajar - donde ubican su electrónica, ciertos elementos de la mecánica, elementos de refrigeración y así sucesivamente - que son diferentes, por lo que tendrán su separación".

Aunque Frye se mantuvo silencioso sobre quién probará los coches, Motorsport.com entiende que Oriol Servia ha sido considerado para conducir el monoplaza propulsado por Honda, mientras que el favorito de Chevrolet es el colombiano Juan Pablo Montoya.

Frye enfatizó que aunque IndyCar pondrá a prueba rigurosamente los fundamentos del kit 2018 en los cuatro diferentes tipos de pista que la serie corre, dice que los detalles más finos del kit serán dejados para un trabajo de los respectivos equipos.

"No necesariamente vamos a probar el IndyCar, como tal", dijo. "Vamos a estas pistas para completar unas pruebas y confirmar que el coche cumple ciertos criterios. Una vez que cumplamos con nuestros criterios, básicamente terminamos. Esto es más un proceso de aprobación. Las pruebas serán dejadas a los fabricantes y los equipos ".

Preguntado por la naturaleza de esos criterios, Frye respondió: "Bueno, cosas como que hay ciertos números que tenemos que cumplir en el Speedway en carreras de autos individuales. Entonces queremos hacer carreras de tanque lleno y ver lo que sucede en el transcurso de una temporada más larga.

Frye dijo que los detalles finales y finos que se están ordenando esta semana tienen que ver con cómo y cuándo los equipos recibirán retroalimentación de las pruebas propias de la serie.
"Tenemos el control de los datos y la firma de todo, y en algún momento se lo daremos a los fabricantes para que sean distribuidos a los equipos. Sólo necesitamos determinar quién obtiene los datos, cuándo y cómo se distribuirán”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018, aerokit, chevrolet, dallara, honda, indycar