IndyCar suma 999 adelantamientos en las primeras carreras de 2018

compartidos
comentarios
IndyCar suma 999 adelantamientos en las primeras carreras de 2018
Por: Tom Errington
Traducido por: Luis Ramírez
25 abr. 2018 20:08

Después de las primeras cuatro carreras de la temporada, IndyCar ha contabilizado cerca de mil adelantamientos, lo que representa un incremento de casi el 110 por ciento.

James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports Honda, Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport Honda
Charlie Kimball, Carlin Chevrolet Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan Honda
Max Chilton, Carlin Chevrolet
Zach Veach, Andretti Autosport Honda, Robert Wickens, Schmidt Peterson Motorsports Honda
Gabby Chaves, Harding Racing Chevrolet
Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan Honda
Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet

Uno de los principales objetivos del nuevo aerokit de IndyCar era mejorar las carreras aumentando la carga aerodinámica generada por la parte inferior del chasis Dallara IR12, y reduciendo la cantidad de apéndices aerodinámicos en las superficies superiores para permitir que los autos se acercaran más.

Desde la instalación del nuevo aerokit en esta temporada la serie ha visitado dos circuitos callejeros, uno permanente y un óvalo. Después de la última fecha disputada en Barber Motorsport Park el pasado fin se semana, la serie afirma que han contabilizado 999 adelantamientos por posición en pista, aunque IndyCar incluye los adelantamientos en la primera vuelta así como a coches lapeados.

El número de adelantamiento en las primeras cuatro carreras de IndyCar 2017 fue de 475.

Cuando se le preguntó al actual campeón de IndyCar y actual líder de puntos, Josef Newgarden, si el nuevo automóvil había cumplido con lo que necesitaban, él dijo "Creo que sí. La última prueba es Indianápolis y ese es nuestro evento más importante y en el que queremos sacar lo mejor, pero el automóvil está funcionando bien en todos lados”.

"Phoenix, que históricamente ha sido una carrera difícil para nosotros (IndyCar), ahora ha sido difícil adelantar, así que creo que el espectáculo mejoró mucho. Si bien no fue perfecto, el espectáculo fue mucho mejor. Creo que la dificultad de (manejar) el coche realmente se sumó al trabajo en esa pista y tuve que manejar muchos más que en los últimos años”.

“En cuanto a los circuitos callejeros, creo que todos se entusiasmaron en St Pete y Long Beach donde tuvimos grandes carreras. Luego estuvo Barber y creo que podemos continuar así durante todo el año”.

El nuevo auto 2018 también ha demostrado ser más severo con los errores de los pilotos y Newgarden argumenta que es algo bueno para la serie.

"Más personas cometiendo errores es algo bueno, muestra la dificultad del automóvil", dijo. "Es el primer año con eso y todavía estamos tratando de encontrar la manera de hacerlo funcionar. Se mueve mucho más de lo que hemos estado acostumbrados en los últimos tres años. Simplemente hace que todos sean un poco más críticos con sus aportaciones y realmente entienden lo que están haciendo en la pista".

 

Next IndyCar artículo
IndyCar realizará un nuevo test del parabrisas

Previous article

IndyCar realizará un nuevo test del parabrisas

Next article

Andretti manda en el primer test en Indy y Castroneves regresa

Andretti manda en el primer test en Indy y Castroneves regresa
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Autor Tom Errington
Tipo de artículo Noticias