Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

IndyCar sustituiría Toronto con una doble carrera en sede ya existente

El director ejecutivo de Penske Entertainment, Mark Miles, dice que reemplazar la carrera de la IndyCar en Toronto, que está en peligro, probablemente implicaría convertir una ronda existente en una carrera doble en lugar de llenar el espacio de la ciudad canadiense en el calendario.

Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda

Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda

Scott R LePage / Motorsport Images

La carrera en Toronto está previsto que sea la undécima ronda de la temporada 2021 de IndyCar, disputándose del 9 al 11 de julio, pero las restricciones de viaje en Canadá por una tercera ola de la pandemia por COVID-19 han puesto en duda un evento muy popular que se canceló el año pasado.

La construcción de un circuito urbano temporal suele durar entre 30 y 40 días y sería difícil que tuviera sentido desde el punto de vista financiero para los promotores Green Savoree Racing Promotions si, como en San Petersburgo (FL), se restringe el aforo a la admisión de sólo 20.000 aficionados por día.

Miles declaró a los medios de comunicación: "Esperamos poder correr en Toronto. Está en el calendario. Ese es el plan. El 1 de junio tendremos algo de claridad y espero que esa fecha no sea una coincidencia desde el punto de vista de las carreras”.

"Si no es así, no creo que haya mucha oportunidad de cambiar [la fecha]. El resto del calendario está bastante lleno y hay muchas cosas en Toronto, y esa carrera callejera requiere mucha planificación”.

"Así que probablemente buscaríamos sustituirla de forma puntual, y creo que tenemos grandes opciones para hacerlo, incluso si nos enteramos en el último momento".

Preguntado por la fecha o el lugar que se cambiaría para sustituir a Toronto, quizás uno de los otros eventos del mismo promotor, como Mid-Ohio o Portland, Miles dijo: "Si tuviéramos que sustituirlo, creo que sería una buena opción: Si fuera necesario, creo que el paso más probable sería una doble ronda en un fin de semana que ya tenemos programado”.

"No voy a especular en este momento sobre cuál sería, pero... no estaríamos buscando poner una carrera diferente en esa fecha. Estaríamos buscando añadir una en un fin de semana que ya tenemos programado”.

También lee:

El año pasado, para compensar una serie de carreras que se cancelaron debido a la pandemia, la IndyCar se vio obligada a correr cinco eventos dobles. Este año, sólo hay dos planificados por ahora: Detroit, que ha sido una carrera doble desde 2013, y el Texas Motor Speedway, que celebrará dos carreras el próximo mes para ayudar a compensar la eliminación de Iowa del calendario y el regreso planeado de Richmond Raceway después de un paréntesis de 11 años que nació muerto.

Hasta el año pasado, Toronto solo había estado fuera del calendario desde su evento inaugural en 2008 cuando la competencia se canceló debido a la reunificación de la Champ Car / Indy Racing League debido al choque de fechas entre los dos calendarios previstos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Equipos, calendario y todo lo que debes saber de IndyCar 2021
Artículo siguiente Alonso: no sé si volveré a correr las 500 de Indianápolis

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica