Jay Frye no garantiza la implementación del aeroscreen para 2018

El presidente de competencia y operaciones dice que el hecho de que el aeroscreen sea probado en Phoenix el próximo mes no significa que se utilizará en la competencia en 2018.

El aeroscreen de IndyCar ya ha sido ampliamente probado en un simulador, y como parte del Open Test de dos días del próximo mes, o el Día de novatos que lo precede inmediatamente, la pantalla se probará por primera vez en el Phoenix International Raceway.

Sin embargo, Frye dice que IndyCar no está apresurándose hacia una conclusión y no es definitivo que la pantalla alcance la luz verde.

Frye le dijo a Motorsport.com: "Todavía es algo discutible si definitivamente se usará en la serie o no, pero es algo en lo que estamos trabajando. Entonces todos decidimos colectivamente si seguimos adelante o no, o si investigamos una solución diferente ".

Es un proceso paso a paso y no quiero especular sobre cuándo, dónde, si se introduce hasta que podamos decir algo definitivo

Jay Frye, presidente de competencia de IndyCar

 

Con respecto a la fecha y lugar de la presentación del aeroscreen, si los equipos y los pilotos lo aceptan, Frye dijo que era "demasiado pronto para saberlo".

Continuó: "Si lo ponemos y gana la aprobación universal, ¿quién sabe? Honestamente, es un proceso paso a paso y no quiero especular sobre cuándo, dónde, si se introduce hasta que podamos decir algo definitivo. Estamos trabajando el proceso de manera muy metódica para encontrar una buena aplicación. Luego, si se marcan todas las casillas, empezaremos a pensar en términos de costo, inventario, marco de tiempo.

"El aerokit universal 2018 ha sido diseñado con una posible aplicación del aeroscreen en mente, por lo que ese aspecto no es un problema. Pero aún llevará tiempo adaptar las pantallas a 24 ó 26 autos. Estás a merced de los demás, ¿sabes? El vendedor que construye la pantalla, el vendedor que construye las piezas que conectan la pantalla al auto, y Dallara. ¿Habrá tiempo para adaptarse a estas pantallas durante una temporada ocupada?

Frye dijo que los aspectos prácticos y la logística de la prueba inicial se estaban verificando este fin de semana.

"Tenemos el día de la prueba Novato antes de los dos días de Prueba Abierta [9-10 de febrero]", dijo, "y tenemos el domingo si es necesario ... aunque no deberíamos necesitar usar eso. Probablemente vamos a correr un par de horas, tal vez una hora a la luz del día, una a la noche, porque obviamente hacemos las dos cosas cada temporada, por lo que necesitamos obtener retroalimentación sobre ambas.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018, aeroscreen, indycar, jay frye