Jay Howard correrá Indy con Schmidt Peterson

Jay Howard, campeón 2006 de Indy Lights, correrá con el Nº 77 de Schmidt Peterson Motorsports-Honda en las 500 Millas de Indianápolis y con el apoyo de la fundación de Tony Stewart.

Howard, quien consiguió el título 2006 de la Indy Lights para el entonces equipo Sam Schmidt Motorsports, ha hecho 13 carreras de IndyCar, incluyendo una Indy 500 donde se clasificó 20, pero finalizando 30 en el día de la carrera.

"No puedo empezar a decirte lo honrado que estoy de tener esta oportunidad", dijo el británico de 36 años. "Yo no renuncio a los sueños y tengo un poco de determinación para hacer de este un esfuerzo que lleve a un éxito para Tony, Team One Cure y Schmidt Peterson Motorsports. Estoy en las mejores condiciones tanto mentales como físicas. Estaremos más que preparados cuando el Indianapolis Motor Speedway se abra para la primera práctica este mes de mayo". 

Team One Cure, en colaboración con la Universidad Estatal de Colorado Flint Animal Cancer Center, tiene como objetivo ayudar a educar a la gente sobre oncología comparativa y mejorar las vidas de los pacientes de cáncer de mascotas y personas.

Stewart comentó: "Tengo de confianza en las habilidades de Jay al volante. Al crecer a 45 minutos del Speedway, las 500 de Indianápolis es una parte importante de mi historia de carreras. Participando en la carrera de este año con Jay y Sam a través del equipo One Cure, estaremos haciendo una diferencia tanto en las 500 como en la carrera contra el cáncer". 

"Estamos encantados de tener a Jay compitiendo con Schmidt Peterson Motorsports una vez más", dijo el copropietario de SPM, Sam Schmidt. "Teniendo en cuenta nuestro impresionante récord ganador en el pasado, tenemos grandes expectativas para la 101ªedición de la Indy 500. Jay es extremadamente talentoso en el coche, además de ser un gran defensor de la iniciativa Team One Cure".

Howard es ahora un entrenador de pilotos, y el año pasado estuvo al frente de un equipo en la serie de Fórmula 4 de Estados Unidos.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Jay Howard
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora