Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Johnson fue operado tras fracturarse la mano en IndyCar

Jimmie Johnson se está recuperando de una operación en su mano derecha tras sufrir una fractura en un accidente en el Gran Premio Acura de Long Beach del pasado fin de semana.

La mano vendada de Jimmie Johnson tras la operación.

Foto de: Jimmie Johnson

El piloto de Chip Ganassi Racing-Honda tomó demasiado el bordillo en el interior de la curva 5 durante la única sesión de entrenamientos del viernes, perdiendo el control del coche y golpeando contra el muro de neumáticos en el exterior. Como resultado, la mano derecha de Johnson recibió el golpe al girar el volante.

Johnson se dirigió entonces al hospital y, aunque se rumoreaba que Sebastien Bourdais, piloto de Ganassi en IMSA, podría sustituir a Johnson, el siete veces campeón de NASCAR decidió continuar en su segundo GP de Long Beach. Su decisión se vio facilitada por el equipo Ganassi, que logró idear una férula de fibra de carbono para su mano, con el fin de minimizar la tensión.

Desafortunadamente, el fin de semana no fue más sencillo para Johnson, y este fue posiblemente su evento más tórrido en la IndyCar.

También lee:

En los entrenamientos del sábado por la mañana, se estrelló de frente contra la barrera de neumáticos de la curva 1, en la clasificación del sábado por la tarde, se le informó de que sus mejores vueltas se borrarían por interferencia con una de las vueltas rápidas de Graham Rahal, y el domingo se estrellaría de nuevo, esta vez en la curva 8, donde su coche también sufrió daños por el golpe del novato David Malukas.

Esta mañana, Johnson tuiteó una foto de su mano fuertemente vendada mientras estaba sentado en un simulador. Escribió: "De Long Beach a la sala de operaciones. La buena noticia es que pienso estar listo para la prueba de Indianapolis Motor Speedway en 9 días y Barber el 1° de mayo. Gracias a todo el personal médico implicado".

El Indianapolis Motor Speedway acogerá, si el tiempo lo permite, un test de dos días en el icónico óvalo de 2,5 millas el miércoles y el jueves, 20 y 21 de abril, y se espera que Johnson complete su Programa de Orientación para Novatos que comenzó el pasado otoño.

Dada la naturaleza del trazado, es menos probable que el IMS suponga un esfuerzo para su dolorida mano derecha que las curvas de alta fuerta G y larga duración del Barber Motorsports Park en Birmingham, AL, que acogerá la cuarta prueba de la temporada 2022 de la NTT IndyCar Series del 29 de abril al 1 de mayo.

Aunque este es el segundo año de Johnson en la IndyCar, es su primera temporada corriendo el calendario completo, ya que ha añadido los óvalos a su programa. En ese sentido, ya ha brillado, terminando sexto en la segunda ronda del año en el Texas Motor Speedway.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Newgarden gana en Long Beach, O'Ward en top 5
Artículo siguiente McLaren no ve un tercer coche en el resto de IndyCar 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica