Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Johnson hará toda la temporada 2022 de IndyCar

Jimmie Johnson disputará el calendario completo de 17 carreras de la IndyCar Series en 2022, conduciendo el Chip Ganassi Racing-Honda #48 con el patrocinio de Carvana.

Jimmie Johnson, Chip Ganassi Racing Honda

Chris Owens

Johnson, que reveló la decoración de Carvana en el programa Today de la NBC el miércoles por la mañana, pasó su temporada de novato compitiendo en los 12 circuitos urbanos y mixtos del calendario de 2021. Pero el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series probó en el óvalo del Texas Motor Speedway y completó el Programa de Orientación para Novatos de la IndyCar en el Indianapolis Motor Speedway poco después de concluir la temporada.

"Estoy muy emocionado por este próximo capítulo de mi carrera y por competir en el #48 con Carvana para la temporada 2022", dijo Johnson. "La seguridad de estos coches ha llegado tan lejos, y después de probar los óvalos en Texas y el Indianapolis Motor Speedway, me di cuenta de que este era un reto que quería emprender".

"Estoy agradecido a Chip, a Carvana y a todos los que han hecho esto posible. La temporada pasada fue increíble para mí y progresé mucho, así que sé que puedo ser competitivo en pistas en las que tengo experiencia. Estoy deseando participar en las 500 millas de Indianápolis. Es un sueño de la infancia hecho realidad".

El jefe de marca de Carvana, Ryan Keeton, comentó: "Chip Ganassi Racing y Jimmie Johnson son socios ideales y estamos emocionados de ver a Jimmie correr la temporada completa en 2022. Todo nuestro equipo de Carvana está inspirado por el compromiso de Jimmie al forjar este nuevo camino en su carrera. Carvana siempre ha defendido el desafío al statu quo y vemos ese mismo impulso y pasión en Jimmie."

Carvana será el patrocinador principal del #48 durante 16 de las 17 carreras, con los colores de la Legión Americana teniendo prioridad para una carrera en el doblete de Iowa en julio.

Chip Ganassi, que vio a Alex Palou conseguir el 14° título de IndyCar del equipo en septiembre, dijo: "Estamos muy contentos de que Jimmie corra toda la temporada 2022 y de que Carvana esté en casi todas esas carreras. Estoy deseando ver a Jimmie volver a la pista después de tener un año a sus espaldas".

"Con toda la experiencia que tiene en óvalos de su carrera en NASCAR y añadiéndola a su experiencia de 2021 en un coche de Indy, creemos que los óvalos de IndyCar jugarán justo a su favor. No puedo esperar a que comience la temporada 2022".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo O'Ward dice que algunos en la F1 ven a IndyCar con desagrado
Artículo siguiente O'Ward se pone dos años como límite para tratar de llegar a F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica