Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Jones será piloto del nuevo equipo ECR Scuderia Corsa en IndyCar

Scuderia Corsa, habitual equipo de la Serie IMSA, llegará a IndyCar en 2019 con Ed Jones como piloto.

Ed Jones, Chip Ganassi Racing Honda

Foto de: Phillip Abbott / LAT Photo USA

Jones competirá en 13 de las 17 carreras de IndyCar el año que viene, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis y todas las competencias en circuitos mixtos y callejeros, luego de que Scuderia Corsa se una a Ed Carpenter Racing.

Scuderia Corsa realizó su debut en IndyCar este año en Indy 500, una carrera donde logró colocarse como contendiente a la victoria con Oriol Serviá

Se sabía que el habitual equipo de IMSA estaba trabajando para expandirse a IndyCar y había sido relacionado con Felix Rosenqvist, nuevo piloto de Ganassi y quien finalmente reemplazó a Jones en el equipo campeón de la categoría.

Jones ahora será piloto del coche #20 de Ed Carpenter Racing Scuderia Corsa, que será impulsado por motor Chevrolet igual que los coches de ECR.

"Unirme a Ed Carpenter Racing y a Scuderia Corsa para la temporada 2019 de la Serie IndyCar es una oportunidad fantástica", dijo Jones.

"Tanto ECR como Scuderia Corsa han sido exitosos en sus respectivas categorías y siento que la combinación de ambos será muy beneficioso. Estoy extremadamente entusiasmado por comenzar".

Jones se destacó en su primera participación en Indy 500 en 2017 conduciendo como novato para Dale Coyne Racing y logrando un tercer puesto que sería clave para llegar luego a Ganassi.

Ed Jones, Dale Coyne Racing Honda

Ed Jones, Dale Coyne Racing Honda

Photo by: Phillip Abbott / LAT Images

Si bien no logró igualar los resultados de su compañero Scott Dixon, campeón 2018 de IndyCar, debido a una serie de errores y problemas técnicos, Jones dice que el historial de ECR en Indy 500 ha sido un gran atractivo para su llegada al equipo.

Ed Carpenter, jefe del equipo, logró la pole para la carrera de este año y finalizó segundo detrás de Will Power.

"Ed Carpenter Racing ha demostrado una increíble velocidad en los últimos años en las 500 Millas de Indianápolis", comentó Jones.

"Uno siempre puede esperar que los autos de ECR se encuentren adelante allí".

"Estoy realmente agradecido por esta oportunidad y haré todo lo que pueda para asegurarme que nosotros, como equipo, obtengamos el máximo".

Carpenter expresó su sorpresa de que Jones estuviera disponible para 2019.

2Estoy muy entusiasmado por darle la bienvenida a Ed Jones a la familia de ECR, así como a la Scuderia Corsa y a Giacomo (Mattioli)", dijo Carpenter.

2Me sorprendí cuando Ed quedó disponible al final de la temporada. Estoy ansioso por trabajar juntos para devolver a ECR al Círculo de la Victoria".

Mattioli, jefe de Scuderia Corsa, elogió a Jones y a ECR de cara a su temporada debut en IndyCar.

"Al expandir nuestros esfuerzos a la Serie IndyCar no podía pensar en nadie mejor que Ed Jones y Ed Carpenter Racing", dijo Mattioli. "Estamos encantados de unirnos a ellos".

ECR ha renovado a Spencer Pigot para conducir su auto que estará tiempo completo en 2019, pero el futuro Jordan King es menos seguro en el equipo ya que se encuentra en busca de un lugar para disputar toda la temporada.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Robert Wickens sigue con su recuperación de muy buen humor
Artículo siguiente Rahal ve "buenos avances" para IndyCar en pruebas en IMS

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica