Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Juncos Hollinger se amplía a dos coches para la IndyCar 2023

Juncos Hollinger Racing se ha comprometido a correr con dos coches la próxima temporada, después de que el novato Callum Ilott pasara este año como único piloto sin compañero de equipo.

Callum Ilott, Juncos Hollinger Racing Chevrolet

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

El equipo renovó el contrato de Callum Ilott en julio y reveló su intención de correr con un segundo coche.

Hoy, el equipo ha confirmado que tendrá un programa de dos coches, aunque la elección del segundo piloto "se anunciará más adelante".

Teniendo en cuenta las limitaciones de ser un novato en la serie, sin tener a nadie con quien compartir datos, y conduciendo para un equipo en su primer año completo en este nivel, Ilott, proveniente de la Fórmula 2, ha realizado un excelente trabajo este año, clasificándose entre los doce primeros en cinco ocasiones, y saliendo séptimo dos veces.

Pero Ricardo Juncos y Brad Hollinger, propietarios del equipo, habían dejado claro desde hace tiempo que buscarían un compañero de equipo de calidad para Ilott tan pronto como fuera económicamente posible.

"Poder anunciar esto hoy y hacerlo realidad es increíble", dijo Juncos. "Hemos mantenido nuestras palabras desde el principio de que seguiríamos creciendo y expandiéndonos y eso es lo que estamos haciendo. Para nosotros, la expansión a un equipo de dos coches es muy emocionante de anunciar, pero también fue nuestro plan para el año pasado desde que nos unimos a la NTT IndyCar Series a tiempo completo".

"Queríamos empezar este año con un solo coche, para iniciar los protocolos y procedimientos del equipo. La filosofía con la que trabajamos es un poco diferente a los estándares, así que queríamos asegurarnos de implementar nuestro plan de la manera correcta centrándonos en un solo coche antes de expandirnos. Estamos haciendo exactamente lo que habíamos planeado y continuaremos con nuestro equipo de dos coches en el futuro previsible a partir de 2023".

"Vamos a seguir construyendo este equipo de la manera que Brad y yo planeamos desde el principio, y hacer lo que es mejor en términos de desarrollo, técnica, marketing y todo lo demás".

También lee:

Hollinger conoció a Juncos -uno de los dueños de equipo más exitosos en las series junior de IndyCar- durante la primera incursión de Juncos en la IndyCar, en la Indy 500 de 2017, y el año pasado unió fuerzas con él como copropietario del equipo.

En el anuncio de hoy, Hollinger dijo: "Ricardo, Callum y todo el equipo han hecho un trabajo excepcional este año al superar los objetivos que nos propusimos para el primer año completo de correr en la NTT IndyCar Series. Ahora tenemos previsto ampliar el equipo, lo que nos dará un importante impulso competitivo para la campaña de 2023".

"Tener un segundo coche permite al equipo mejorar significativamente nuestros análisis de datos, así como probar diferentes configuraciones de pista y estrategias de carrera. Las ventajas de un equipo con varios coches son inmensas".

"Callum es un joven piloto excepcional que ha superado todas las expectativas en sólo su primer año en la NTT IndyCar Series. Asociarlo con un compañero de equipo consumado servirá para mejorar aún más su rendimiento".

"Nuestro objetivo es sencillo: estar en la punta de la flecha. Está claro que Ricardo ha demostrado su capacidad para montar un equipo ganador. Este fin de semana pasado, Juncos Hollinger Racing ganó el campeonato por equipos de la Indy Pro 2000 por sexta vez (con Louis Foster), y el equipo también ha ganado la Indy Lights Series en el pasado.

"Nuestro plan de juego para 2023 es un gran paso adelante hacia nuestro objetivo final de ganar los títulos de equipos y pilotos de la NTT IndyCar Series".

JHR ya ha probado a Benjamin Pedersen, que ganó la ronda de la Indy Lights del pasado fin de semana en Portland, pero también existe la posibilidad de que Felix Rosenqvist se incorpore al equipo si Arrow McLaren SP consigue sacar a Alex Palou del Chip Ganassi Racing.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo IndyCar Portland: McLaughlin gana y O'Ward eliminado por el campeonato
Artículo siguiente Penske renueva a McLaughlin en la IndyCar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica