Juncos inscribirá dos autos en IndyCar en 2019

compartidos
comentarios
Juncos inscribirá dos autos en IndyCar en 2019
28 ago. 2018 23:31

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dice que ampliará su equipo a dos autos el próximo año en busca de mejor rendimiento y nivel económico.

Después de una aparición única como participante con dos autos en la Indy 500 de 2017, Juncos Racing, uno de los mejores equipos en el programa Mazda Road To Indy en los últimos 10 años, aumentó su compromiso con IndyCar.

El bólido #32 de Juncos-Chevrolet ha corrido en 11 de las 15 fechas celebradas este año, con el actual campeón de Indy Lights, Kyle Kaiser, cuatro más con el ex piloto de la Serie Mundial Fórmula 3.5 V8 Rene Binder; y en seis con Alfonso Celis Jr., quien hará su segunda salida este fin de semana en Portland.

Sin embargo, Juncos dice que expandir a dos autos el próximo año "va a tener mucho más sentido".

Del editor, también lee:

Juncos le dijo a Motorsport.com: "Tener dos autos es el camino correcto, definitivamente, porque queremos mejorar nuestro rendimiento siempre, y es muy difícil para los novatos, o incluso para los conductores con mucha experiencia, si no tienen a nadie con quien compartir datos durante un fin de semana de carrera.

"[Correr un auto] tampoco ayuda al equipo, porque si te falta medio segundo, el ingeniero pensará, '¿Es por nosotros? ¿Es el piloto? ¿Dónde encontramos esta vez? Entonces, correr un segundo carro puede ayudar a eliminar esas dudas.

"Así que actualmente tenemos un auto de carreras y un repuesto que están listos en este momento, pero también hemos recibido un tercer chasis y debería estar listo dos o tres semanas después de Portland. No entraremos a Sonoma ".

Al preguntársele si, al igual que Binder y Celis, los pilotos del próximo año deberán venir con sus propios patrocinadores, Juncos dijo: "Bueno, desafortunadamente no contamos con patrocinadores por el momento, así que la realidad económica es que tenemos que manejar pilotos que traigan dinero , pero estamos trabajando muy duro para encontrar patrocinadores del equipo. Eso es parte de mi trabajo como propietario.

"No hay conductores por ahí con un presupuesto completo para toda una temporada, así que creo que el próximo año será algo así como este año en el que correremos algunos pilotos. Pero con dos autos, al menos les damos a ellos y a nosotros mismos la oportunidad máxima de demostrar lo que pueden hacer ".

Next IndyCar artículo
Massa sigue la guerra en Twitter con pilotos de IndyCar

Artículo previo

Massa sigue la guerra en Twitter con pilotos de IndyCar

Artículo siguiente

Jones busca opciones ante inminente llegada de Rosenqvist a Ganassi

Jones busca opciones ante inminente llegada de Rosenqvist a Ganassi
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Equipos Juncos Racing
Tipo de artículo Noticias