Juncos no desea apurar su llegada a IndyCar

Ricardo Juncos dice que su equipo posiblemente no ascienda a la Serie IndyCar en la próxima temporada porque no quiere apurar el proceso, pero está muy interesado en preparar un auto extra para un equipo establecido en Indy 500.

Juncos Racing, que ganó el título en Pro Mazda con Spencer Pigot en 2014, avanzó a la Indy Lights en 2015, donde nuevamente con Pigot al volantoe, conquistó el título de equipos en su temporada debut en la categoría.

Desde entonces, el argentino Ricardo Juncos ha mencionado regularmente su ambición de ser dueño de equipo en IndyCar, pero admite que la expansión del equipo a su nuevo taller en Indianápolis ha ocupado la mayor parte del tiempo recientemente. Confirmar su participación en las tres series formativas de Indy es la su prioridad, antes de considerar opciones en IndyCar.

“Estamos terminando un nuevo taller, que debería estar listo para principios o mediados de octubre. Hay mucho trabajo por hacer, muchas reuniones así como planear el futuro del equipo para otras categorías. Eso es muy importante.

“Pero he tenido una charla muy productiva con Mark Miles (CEO y presidente de Hulman and Company, empresa matriz de IndyCar) y me dio buena información y he conversado también con dueños de equipos y conozco pilotos allí. Estoy intentando aprender todo lo que pueda y reunir toda la información posible para avanzar hacia IndyCar. Se trata de ver cómo puedo hacerlo posible.

El argentino, sin embargo, dijo que no estaba apurado por llegar a IndyCar, porque estaba dando forma a la participación del equipo en las categorías formativas de Indy.

“Es algo que va a suceder”, dijo. “Tenemos que ser cuidadosos porque todavía somos un equipo pequeño y no quiero cometer errores.

“Todavía soy joven para un dueño de equipo, por lo que ya estoy feliz por estar en donde estoy. Hace 14 años no tenía nada. Simplemente vine aquí a explorar algunas oportunidades y opciones y nunca pensé que estaría donde estoy hoy. Me siento muy feliz.

“Obviamente soy ambicioso y competitivo, ¡soy humano! Así que quiero progresar. Pero no voy a moverme con desesperación, puedo ir paso por paso y hacerlo bien cuando todo se encuentre en su lugar”.

Juncos admitió que ayudar a un equipo ya establecido a tener un auto extra en las 500 Millas de Indianápolis sería interesante antes de comprometerse a tiempo completo con la IndyCar.

“Exactamente, como lo hizo Sam Schmidt, trabajando con Chip Ganassi”, dijo Juncos. “Pienso que la manera en que Sam lo hizo es la única manera en que veo posible para que yo comience esto.

“Así que de alguna manera necesito seguir la estrategia de Sam. Incluso haciendo una sola carrera, hay muchas cosas que deben alinearse para hacerlo en 2017. No quiero estar en la parrilla para ser solamente un número: quiero tener un equipo fuerte, quiero que seamos buenos.

“Pero sí, es la mejor forma de hacerlo, y de hecho casi sucede este año, pero no pudimos hacerlo funcionar a tiempo. Lo vamos a volver a intentar, y si sucede, entonces grandioso y si no pasa, está bien. Como dije, estoy feliz con lo que hacemos en las categorías junior y podemos esperar otro año para llegar a Indy”.

Al ser consultado si eso sugiere que IndyCar necesita a Juncos Racing más que al contrario, Juncos se sonrió y dijo: “Bueno, no sé si eso sea cierto. Solamente sé que quiero estar en IndyCar algún día, y si es al año que viene, o 2018 o 2019, eso no importa tanto como hacerlo bien”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , Indy Lights
Equipos Juncos Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora