Juncos revelará sus pilotos para Indy 500 estos días

Ricardo Juncos está en los últimos detalles para presentar a los pilotos que competirán con su equipo en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto Spencer Pigot cree que es uno de los candidatos fuertes dado que su asiento habitual con Ed Carpenter Racing será ocupado por el propietario del equipo dado el acuerdo de que Ed Carpenter correrá los óvalos.

Pigot ganó el campeonato de Indy Lights de 2015 con Juncos e hizo su debut en Indy 500 con Rahal Letterman Lanigan Racing el año pasado en lo que fue su tercer evento de premio por ganar el título de la Indy Lights. A partir de Detroit (el próximo evento) en adelante, se convirtió en un piloto para los circuitos callejeros de Carpenter para su monoplaza marcado con el Nº 20.

Pigot, nacido en California y con domicilio en Florida, ha despertado el interés de Chevrolet este año ya que en su segunda temporada en IndyCar ha obtenido grandes logros. Juncos correrá con el aerokit Chevy dado que adquirió los coches y el equipo de KV Racing luego de la quiebra de la escuadra dirigida por Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser en enero pasado.

Sin embargo, preguntado si Pigot era el favorito para uno de sus coches, Ricardo Juncos dijo a Motorsport.com: "No sé. Ahora tenemos siete pilotos que hacen una oferta por los dos asientos. Algunos de ellos sé que nunca han recaudado dinero, así que no puedo tomarlos. Hay muchas cosas que no se han finalizado”. 

"Los chicos de Spencer todavía están buscando financiamiento y saben que no puedo correr ningún riesgo. Mi operación de IndyCar es todavía muy pequeña y tengo que ser inteligente porque ya he invertido mucho dinero para estar en la parrilla para Indy 500. Quienquiera que maneje para nosotros tiene que cubrir el posible daño de un choque”.

"Sinceramente, puedo decir que esta parte ha sido mucho más difícil de lo que pensaba. La otra parte - reunir al equipo, tener una fuerte alineación de personas - eso ha sido fácil. Preparando los coches, no hemos dejado nada sobre la mesa”.

"Hemos tenido tres semanas de trabajo en pitstops, dos veces al día durante una hora cada vez. En la carrocería hemos estado trabajando duro para la correcta adaptación del cuerpo para reducir la resistencia. ¡Ambos coches han sido desarmados a cero y hemos reemplazado un montón de piezas con piezas totalmente nuevas - alambres, pernos, clavijas ... todo! - y las cajas de cambios han sido desmontadas y reconstruidas”.

Aunque Juncos no ha anunciado un acuerdo de motor, la fuerte implicación es que la asociación con Chevy es una conclusión inevitable.

"Compramos equipos de KV y KV estaba con Chevrolet, así que es el aerokit que tenemos, pero no asumo nada por ahora", dijo. "Me gustaría anunciar el motor y los pilotos de una sola vez, y tal vez eso tenga que esperar hasta la próxima semana"

Juncos admitió que uno de los favoritos para uno de sus asientos era Ryan Briscoe, que compitió para Penske durante cinco años, logró siete victorias en el campeonato y tomó la pole para Indy 500 de 2012. Sin embargo, ese acuerdo ya está fuera de la mesa.

"Realmente quería a Ryan," dijo el argentino, "porque con él, podríamos soñar con luchar por la victoria. Y ayudaría a guiar a un equipo novato en IndyCar. El vino a las instalaciones y nos dimos la mano y dijo que quería hacer el trabajo sólo por el amor a Indy 500, pero el acuerdo no se concretó. Eso fue lamentable porque habría sido bueno para todos, no sólo para nosotros, tenerlo en la parrilla de Indy hubiera sido fantástico”.

Otros candidatos a lado de Pigot se cree que son Sebastian Saavedra, que tiene cinco arranques en Indy, y James Davison, que tiene dos, y que terminó segundo en el campeonato de Indy Lights en 2009.
Sin embargo, Juncos descartó a Kyle Kaiser.

"Kyle por desgracia no pudo encontrar suficiente patrocinio", dijo, "aunque definitivamente es alguien que creo que tendrá un futuro fuerte en IndyCar. Es muy bueno”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , Indy Lights
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Equipos Juncos Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chevrolet, indy 500, indycar, juncos, spencer pigot