Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Juncos vuelve a IndyCar en asociación con Hollinger

Juncos Racing volverá a IndyCar para las últimas tres carreras de 2021 y hará la temporada completa en 2022 tras haberse asociado con Brad Hollinger.

Kyle Kaiser, Juncos Racing Chevrolet

Foto de: Bill Gulker

El equipo fundado por el argentino Ricardo Juncos pasará a llamarse Juncos Hollinger Racing bajo la nueva asociación, y volverá al máximo nivel de las carreras de monoplazas de Estados Unidos por primera vez desde las 500 millas de Indianápolis de 2019, en las que Kyle Kaiser eliminó de forma espectacular a Fernando Alonso durante el Bump Day para entrar en la parrilla de salida.

Juncos había participado previamente en 12 de las 17 carreras del calendario de 2018, con las tareas de conducción compartidas entre Kaiser, el mexicano Alfonso Celis Jr y René Binder.

Desde entonces, el equipo se ha centrado en sus equipos del Road to Indy, pero volverá a la IndyCar para la parte final de la temporada en Portland, Laguna Seca y Long Beach.

"Estoy muy emocionado de unirme a Ricardo y al equipo Juncos Racing", dijo Hollinger.

"Desde que nos conocimos, el implacable deseo de éxito de Ricardo, su conocimiento de las carreras de monoplazas y su experiencia en ingeniería fueron bastante evidentes".

"Su espíritu ganador, junto con nuestra visión compartida y el compromiso de ser un equipo de primera línea, hicieron que mi decisión de unirme a Juncos Racing fuera sencilla".

"Con una infusión de fondos para obtener el mejor equipo y talento de IndyCar, Juncos es un equipo preparado para ser ferozmente competitivo en la serie".

"Además, la IndyCar Series es un deporte de motor nacido en Estados Unidos con una importante plataforma de espectadores que tiene un gran potencial de crecimiento".

"Las carreras son muy competitivas y emocionantes, creando una experiencia para el espectador que es atractiva para las empresas centradas en la marca nacional e internacional".

También lee:

Hollinger tiene experiencia previa en el automovilismo como antiguo accionista del equipo Williams de Fórmula 1, pero dejó la escudería tras su compra por Dorilton Capital en 2020.

También ayudó a financiar una participación en la Indy 500 para James Davison en 2019, en un coche dirigido por Dale Coyne Racing en conjunto con Jonathan Byrd's Racing y Belardi Auto Racing.

"La oportunidad de asociarse con alguien que comparte muchos de los mismos valores, la pasión, la determinación y que tiene visión de futuro como Brad Hollinger hace que este sea un momento increíble en la historia de nuestro equipo", dijo Ricardo Juncos.

"Brad tiene mucha experiencia en uno de los niveles más altos de las carreras como es la Fórmula 1 y trae recursos que crearán más oportunidades y crecimiento para todos nuestros programas".

"Estoy deseando ver lo que nos depara el futuro en Juncos Hollinger Racing y llevar a nuestro equipo al siguiente nivel".

Juncos agregó que el equipo había estado buscando volver a la IndyCar durante el último par de años, después de una difícil temporada 2019 para el equipo en la que no pudo encontrar suficiente financiación para correr a tiempo completo.

"Después de un año 2019 difícil y luego con todos nosotros enfrentando los tiempos terribles y desafortunados durante el COVID-19 en 2020, nuestros esfuerzos se descarrilaron hasta este año", continuó Juncos.

"Una vez que nos comprometimos a una temporada completa en IndyCar, hicimos el plan de salir a la pista este año para las tres carreras finales de esta temporada para comenzar nuestra preparación para el próximo año".

Actualmente se desconoce quién será el piloto de de Juncos Hollinger en las tres últimas carreras de la temporada, y el equipo quizás utilice los eventos para evaluar los candidatos para tomar una decisión de cara a la próxima temporada.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Hulkenberg tiene interés en probar un IndyCar", dice Carpenter
Artículo siguiente Palou penalizará en la parrilla de Nashville

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica