Kanaan lidera la primera práctica en Iowa

Tony Kanaan del equipo Chip Ganassi logró el mejor tiempo en el inicio de la actividad en el óvalo de Iowa.

Hunter-Reay, que ha ganado esta carrera en tres de los últimos cuatro años, golpeó la pared al salir dela curva 4 y dañó la parte trasera de su monoplaza preparado por Andretti Autosport-Honda. Sin embargo, reparaciones rápidas por parte del equipo le permitieron volver a pista antes del final de la sesión de 75 minutos. 

Este no fue el único incidente en el que uno de los coches de Michael Andretti estuvo involucrado. Su hijo Marco sufrió un trompo en la curva 4, pero logró salvar el coche antes de impactar. 

Al mismo tiempo, Kanaan logró una vuelta de 17.2917 segundos en la pista de 0.894 millas para conseguir una velocidad de 186,902 mph, suficiente para mantenerlo en la cima de la clasificación. 

Detrás de él se ubicó su compatriota Helio Castroneves, competidor del equipo Penske, justo por delante de Josef Newgarden. 

Scott Dixon, quien nunca ha ganado aquí, logró la cuarta posición, por delante del líder del campeonato, el francés Simon Pagenaud de Penske. 

Charlie Kimball sobrevivió a un incidente en la curva 4 para colocarse entre los seis primeros. Hunter-Reay, Juan Pablo Montoya y Sébastien Bourdais junto con Ed Carpenter completaron los 10 primeros. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Iowa
Pista Iowa Speedway
Pilotos Tony Kanaan , Ryan Hunter-Reay
Equipos Andretti Autosport , Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Reporte de prácticas