Katherine Legge podría regresar a Indy 500 con Coyne

compartidos
comentarios
Katherine Legge podría regresar a Indy 500 con Coyne
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Luis Ramírez
8 may. 2018 13:18

Katherine Legge apuntó que ella amaría la oportunidad de correr las 500 Millas de Indianápolis en el asiento disponible con Dale Coyne Racing.

Katherine Legge, Schmidt Peterson Motorsports Honda
#86 Meyer Shank Racing with Curb-Agajanian Acura NSX, GTD: Katherine Legge, Alvaro Parente
#86 Meyer Shank Racing with Curb-Agajanian Acura NSX, GTD: Katherine Legge, Alvaro Parente
GTD podium: #48 Paul Miller Racing Lamborghini Huracan GT3, GTD: Madison Snow, Bryan Sellers, #14 3GT Racing Lexus RCF GT3, GTD: Dominik Baumann, Kyle Marcelli, #86 Meyer Shank Racing with Curb-Agajanian Acura NSX, GTD: Katherine Legge, Alvaro Parente, podium

Durante la cuarta fecha de la serie IMSA disputada en Mid-Ohio, Katherine Legge y Álvaro Parente lograron el segundo sitio en la categoría GTD. A pesar de que ha tenido una exitosa actuación en los coches Gran Turismo, la piloto británica no deja de lado las carreras openwheel y ella aprovecharía la oportunidad de competir para Dale Coyne Racing en las 500 Millas de Indianápolis y el Texas Motor Speedway dentro de la serie IndyCar. 

El lugar en Dale Coyne Racing quedó disponible luego del fuerte accidente de Pietro Fittipaldi acontecido en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, primera fecha del WEC.

“Es desafortunado que el lugar esté disponible”, le dijo Legge a Motorsport.com. "Pietro es un buen piloto y esas lesiones son horribles. Es triste para él, y triste que las 500 Millas no vuelvan a tener el nombre de Fittipaldi”.

“Pero soy piloto y creo que podría hacer un buen trabajo para Dale, y me encantaría tener la oportunidad de demostrarlo".

Dale Coyne se mostró competitivo la edición anterior de las 500 Millas de Indianápolis, peleando por la pole position, esto hasta que un accidente lo dejó fuera de la contienda. Su compañero Ed Jones terminó en tercer lugar.

“Creo que el asiento de Dale Coyne será competitivo. Basta ver los resultados de Indy del año pasado, pero también el hecho de que el equipo de Dale acaba de pasar a un nivel completamente nuevo. Craig Hampson y Michael Cannon son excelentes ingenieros, dos de los mejores, en realidad. Luego está el hecho de que cuentan con motores Honda. Como piloto de Acura en IMSA, sería ideal continuar con la relación familiar”.

“Ha habido personas que se han acercado a Dale y él está buscando financiación, por lo que estamos viendo qué podemos hacer para tratar de estar en la parrilla este año. Sé que hay varios pilotos en la búsqueda de este asiento y Dale ha sido inundado con llamadas, pero creo que un par de mis socios podrían ayudar a que esto suceda. La respuesta ha sido bastante positiva, aunque todavía no se ha concretado nada”.

Coyne confirmó a Motorsport.com el lunes por la noche que Legge es un candidato para el puesto, aunque un feriado bancario en el Reino Unido significó que sus conversaciones con el patrocinador PaySafe, una empresa británica, se habían retrasado 24 horas.

Next IndyCar artículo
Coyne busca reemplazo para Fittipaldi en Indy 500

Artículo previo

Coyne busca reemplazo para Fittipaldi en Indy 500

Artículo siguiente

Alonso, sobre Indy 500: "Extraño estar allí"

Alonso, sobre Indy 500: "Extraño estar allí"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Indy 500
Lugar Indianapolis Motor Speedway
Equipos Dale Coyne Racing
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias